Llega a México seguridad informática basada en el “engaño”

Redacción El Sol de México

  · viernes 17 de marzo de 2017

Los ataques informáticos en el mundo fueron más sofisticados,audaces y resistentes en el 2016, lo que generó que solo el 59 porciento de las compañías confíe en tener la mejor tecnologíapara contenerlos, un cinco por ciento menos que el año anterior,según estimaciones hasta el punto de que cada día de 2016 fuenecesario bloquear unos 20 mil millones de intentos de ataqueshacia empresas, principalmente del sector financiero y bancario,señaló Juan Carlos Vázquez, regional sales para Latam deTRAPX.

En entrevista para El Sol de México, comentóque los atacantes en promedio permanecen dentro de las redesinformáticas y centros de datos de las compañías antes de serdescubiertos, por unos 100 días, tiempo suficiente para realizartodo tipo de fraudes, robos de contenido, informaciónprivilegiada, instalación de malware y convertirse en una amenazareal para la organización.

“MENTIR” PARA DETENER ATAQUES

Vázquez comentó que las soluciones de TrapX detectanrápidamente a los entornos en red y defienden de ataques tipo“día cero y ataques amenazas persistentes avanzadas (ATP) entiempo real”. La tecnología “Deception Grid de Trapx”proporciona una visión automatizada, de alta precisión en elmalware y la actividad maliciosa sin ser visto por otros tipos dedefensa cibernética.

Dijo que TrapX ofrece tecnología de seguridad proactiva,cambiando fundamentalmente la economía de la defensa cibernética,desplazando el costo y rentabilidad que representa para elatacante.

La creciente adopción de las tecnologías basadas en el engañoes impulsada por la necesidad urgente de que las defensascibernéticas que pueden combatir la aceleración de malwareavanzado (ATP) y amenazas de día cero. TrapX está trayendo aMéxico, las soluciones de seguridad informática para afrontar losretos difíciles en este entorno de amenazas cada vez máscomplejo.

El especialista dijo que el 63 por ciento de las brechasreportadas involucró el robo/uso de contraseñas estándar odébiles, y los mecanismos favoritos de intrusión siguen siendo elmalware y el phishing, aunque recientemente el ramsomware hacobrado auge.

De esta forma, las ganancias-costos promedio para un atacanteque consigue el robo de un registro como tarjetas de crédito es deseis dólares, mientras que los registros médicos por pacienteascendieron de 10 a 20 dólares de acuerdo con un reporte de IBMSecurity.