Es casi un clásico reproducir un clip de YouTube y encontrarque éste viene con al menos una anotación. Muchas veces puestapara aclarar puntos o corregir errores sin editar los videos. Puesahora, Google ha decidido prescindir de estas notas.
Estas anotaciones muchas veces fueron aprovechadas por los‘youtubers’ para enganchara sus fans con el siguiente video.YouTube lo sabe y por ello le dará más importancia a las tarjetasy las pantallas finales que salen al concluir un clip.
“El Editor de Anotaciones se puso en marcha en el año 2008,mucho antes de que el mundo se volviera hacia los smartphones”,señala el director de producto de YouTube, Muli Salem, en en elblog de la compañía. “Si el 60 por ciento de tiempo dereproducción de YouTube ahora es en dispositivos móviles,”agregó. (AFP)
, ¿para qué pasar por el trabajo de crear anotaciones que nisiquiera llegarán a la mayoría de la audiencia? Las pantallasfinales y las tarjetas funcionan tanto en móviles y en la versiónde escritorio, ello representa una mayor ganancia de dinero [paraquien publica]”, añade.