Nueva York.- El gigante de comercio en línea estadounidense, Amazon, anunció que obtuvo ventas históricas con su operación anual de superofertas, llamada "Prime Day".
La firma de Seattle dijo haber vendido el lunes y martes más de 175 millones de productos en 18 países a los suscriptores de su programa de fidelidad Prime.
"Nuestros miembros compraron millones de dispositivos con el asistente vocal Alexa, ahorraron decenas de millones de dólares comprando en Whole Foods Market y han gastado más de dos mil millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas", aseguró el jefe de Amazon, Jeff Bezos, citado en un comunicado.
El grupo indicó que las ventas del Prime Day superaron a las del "Viernes Negro" (Black Friday) y el "Cíber Lunes" (Cyber Monday) combinadas, dos populares días de rebajas que en Estados Unidos marcan el inicio de la temporada de compras de Navidad.
Amazon no ha comunicado aún las cifras del total de sus ventas.
Un análisis del banco JPMorgan estimó antes del Prime Day que el evento podría generar más de cinco mil millones de dólares este año.
En 2018 generó tres mil 200 millones de dólares en ventas.