/ jueves 19 de enero de 2023

Alas extralargas y sin contaminantes: así es el avión creado por Boeing y la NASA

Boeing estima que la demanda de aviones de pasillo único aumente a 40 mil entre el 2035 y 2050, lo que exige el uso de tecnologías verdes en su construcción

Un proyecto revolucionario se asoma en el horizonte, se trata del Demostrador de Vuelo Sostenible. Este proyecto busca construir un avión de pasillo único que reduzca las emisiones y que tienen cada vez más demanda en el mercado.

El diseño será elaborado entre dos grandes empresas, la agencia espacial estadounidense (NASA) y la emblemática Boeing, que tienen la intención de conctruir un modelo para la aviación del futuro.

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Te contamos cuáles son los planes que traen entre manos estas agencias y cómo buscan reducir los contaminantes que produce viajar en un avión.

Un avión de alas ultrafinas

La NASA busca que el Demostrador de Vuelo Sostenible reduzca hasta en un 30 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de los aviones con un único pasillo, los cuáles cubren regularmente las rutas nacionales, y por ende, son los más utilizados.

Ambas agencias invertirán cerca de 425 millones de dólares.

"Solemos pensar en la NASA como una agencia espacial, una agencia aeronáutica, pero la NASA también es una agencia climática", aseguró el administrador de la agencia espacial, Bill Nelson.

Nelson dijo que en el boceto, el avión posee unas alas delgadas y alargadas estabilizadas por puntas diagonales que las unen a la estructura principal. Este diseño crea un menor arrastre y por tanto, se quema menos combustible.

Bill Nelson, administrador de la NASA. Foto: EFE


Todd Citron, jefe de tecnología de Boeing, mencionó que las alas "ultrafinas" permitirán incrementar la eficiencia dinámica de la aeronave.

"Las alas ultrafinas arriostradas por puntales, con mayores luces y relaciones de aspecto más elevadas, podrían dar cabida a sistemas de propulsión avanzados que se ven limitados en la actualidad por la falta de espacio bajo las alas en las configuraciones de aviones de ala baja", explicó.

Boeing estima que la demanda de aviones de pasillo único aumente a 40 mil entre el 2035 y 2050, lo que exige el uso de tecnologías verdes en su construcción y así disminuir la contaminación que producen.

"La NASA está trabajando para el objetivo ambicioso de desarrollar tecnologías innovadoras que reduzcan el uso de energía y las emisiones de la aviación en las próximas décadas, apuntando a un objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050", dijo Bob Pearce, administrador asociado de la NASA.

Bill Nelson, administrador de la NASA. Foto: EFE

¿Cuándo estará listo?

Bill Nelson recalcó que el Demostrador de Vuelo Sostenible podría estar listo para el 2028, pero sería un avión de demostración a escala real del tipo ala transónica arriostrada (un proceso de construcción en el que se colocan vigas de forma oblicua para asegurar un armazón).

"Este es un avión experimental ya que no es un desarrollo comercial en el que los pasajeros volarán hoy. Y la razón por la que debemos hacer esto es porque es una tecnología de alto riesgo. Estamos tratando de validar esa tecnología", Bob Pearce.

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Para Nelson el proyecto pondrá a Estados Unidos más cerca de alcanzar el objetivo del gobierno de cero emisiones en la industria de la aviación para 2050.

|| Con información de EFE ||



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Un proyecto revolucionario se asoma en el horizonte, se trata del Demostrador de Vuelo Sostenible. Este proyecto busca construir un avión de pasillo único que reduzca las emisiones y que tienen cada vez más demanda en el mercado.

El diseño será elaborado entre dos grandes empresas, la agencia espacial estadounidense (NASA) y la emblemática Boeing, que tienen la intención de conctruir un modelo para la aviación del futuro.

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Un avión de alas ultrafinas

La NASA busca que el Demostrador de Vuelo Sostenible reduzca hasta en un 30 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de los aviones con un único pasillo, los cuáles cubren regularmente las rutas nacionales, y por ende, son los más utilizados.

Ambas agencias invertirán cerca de 425 millones de dólares.

"Solemos pensar en la NASA como una agencia espacial, una agencia aeronáutica, pero la NASA también es una agencia climática", aseguró el administrador de la agencia espacial, Bill Nelson.

Nelson dijo que en el boceto, el avión posee unas alas delgadas y alargadas estabilizadas por puntas diagonales que las unen a la estructura principal. Este diseño crea un menor arrastre y por tanto, se quema menos combustible.

Bill Nelson, administrador de la NASA. Foto: EFE


Todd Citron, jefe de tecnología de Boeing, mencionó que las alas "ultrafinas" permitirán incrementar la eficiencia dinámica de la aeronave.

"Las alas ultrafinas arriostradas por puntales, con mayores luces y relaciones de aspecto más elevadas, podrían dar cabida a sistemas de propulsión avanzados que se ven limitados en la actualidad por la falta de espacio bajo las alas en las configuraciones de aviones de ala baja", explicó.

Boeing estima que la demanda de aviones de pasillo único aumente a 40 mil entre el 2035 y 2050, lo que exige el uso de tecnologías verdes en su construcción y así disminuir la contaminación que producen.

"La NASA está trabajando para el objetivo ambicioso de desarrollar tecnologías innovadoras que reduzcan el uso de energía y las emisiones de la aviación en las próximas décadas, apuntando a un objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050", dijo Bob Pearce, administrador asociado de la NASA.

Bill Nelson, administrador de la NASA. Foto: EFE

¿Cuándo estará listo?

Bill Nelson recalcó que el Demostrador de Vuelo Sostenible podría estar listo para el 2028, pero sería un avión de demostración a escala real del tipo ala transónica arriostrada (un proceso de construcción en el que se colocan vigas de forma oblicua para asegurar un armazón).

"Este es un avión experimental ya que no es un desarrollo comercial en el que los pasajeros volarán hoy. Y la razón por la que debemos hacer esto es porque es una tecnología de alto riesgo. Estamos tratando de validar esa tecnología", Bob Pearce.

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|| Con información de EFE ||



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