/ sábado 24 de agosto de 2019

Cambia Movistar de México a su CEO

 Camilo Aya Caro fue nombrado este viernes como nuevo presidente y CEO de Telefónica Movistar México

Camilo Aya Caro fue nombrado este viernes como nuevo presidente y CEO de Telefónica Movistar México, en sustitución de Carlos Morales Paulín, quien estuvo al frente de la compañía de telecomunicaciones por seis años.

"Telefónica agradece a Carlos Morales Paulín su trabajo, compromiso y dedicación en estos seis años liderando la operación con importantes logros y le desea éxitos en sus nuevos retos profesionales", indicó la proveedora de telefonía móvil en un comunicado.

Telefónica Movistar México explicó que Camilo Aya se incorporó a la empresa en 2003 y en 2006 se desempeñó como director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió como Director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia.

Camilo Aya también lideró el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, televisión y voz, así como la colocación de los nuevos servicios de fibra óptica e IPTV en Colombia.

Camilo Aya es de origen colombiano y es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial por parte de la Universidad de Los Andes de Bogotá, al tiempo que cuenta con una maestría en Administración de Negocios, por parte de la Columbia Business School de Nueva York.

"Tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano", detalló la compañía de origen español.

Movistar, que llegó hace 18 años al país, es el segundo operador más grande de telefonía celular en México con 21.3 por ciento de participación de mercado, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a junio de 2018.

Los números de la empresa ibérica en México arrojan que al cierre del año pasado concluyó con 26.3 millones de clientes móviles, un incremento de cinco por ciento en relación con 2017, mismo que fue posible a un alza de ocho por ciento en los clientes de postpago.

Además, Telefónica es la firma con mayor participación en la prestación de servicios a los operadores móviles virtuales, lo que implica la venta al mayoreo de servicio de voz y datos a empresas como Virgin Mobile, Weex, o Cierto, mercado al que entró desde 2014.

La firma también ofrece paquetes que incluyen servicios como Netflix.

Camilo Aya Caro fue nombrado este viernes como nuevo presidente y CEO de Telefónica Movistar México, en sustitución de Carlos Morales Paulín, quien estuvo al frente de la compañía de telecomunicaciones por seis años.

"Telefónica agradece a Carlos Morales Paulín su trabajo, compromiso y dedicación en estos seis años liderando la operación con importantes logros y le desea éxitos en sus nuevos retos profesionales", indicó la proveedora de telefonía móvil en un comunicado.

Telefónica Movistar México explicó que Camilo Aya se incorporó a la empresa en 2003 y en 2006 se desempeñó como director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió como Director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia.

Camilo Aya también lideró el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, televisión y voz, así como la colocación de los nuevos servicios de fibra óptica e IPTV en Colombia.

Camilo Aya es de origen colombiano y es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial por parte de la Universidad de Los Andes de Bogotá, al tiempo que cuenta con una maestría en Administración de Negocios, por parte de la Columbia Business School de Nueva York.

"Tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano", detalló la compañía de origen español.

Movistar, que llegó hace 18 años al país, es el segundo operador más grande de telefonía celular en México con 21.3 por ciento de participación de mercado, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a junio de 2018.

Los números de la empresa ibérica en México arrojan que al cierre del año pasado concluyó con 26.3 millones de clientes móviles, un incremento de cinco por ciento en relación con 2017, mismo que fue posible a un alza de ocho por ciento en los clientes de postpago.

Además, Telefónica es la firma con mayor participación en la prestación de servicios a los operadores móviles virtuales, lo que implica la venta al mayoreo de servicio de voz y datos a empresas como Virgin Mobile, Weex, o Cierto, mercado al que entró desde 2014.

La firma también ofrece paquetes que incluyen servicios como Netflix.

Finanzas

Afores consideran invertir en proyectos ferroviarios de Sheinbaum

Guillermo Zamarripa, presidente de la Amafore, aseguró que antes se debe analizar cada proyecto y su rentabilidad social y económica

Finanzas

¡Soy dirigente obrero porque se me dio la gana!: Pedro Haces, líder de la CATEM

Pedro Haces, secretario general de la CATEM, asegura que su éxito como empresario antes ser dirigente sindical le ha dado certeza a los trabajadores afiliados de que sus cuotas van asus organizaciones

Metrópoli

Bachilleres va lento en mapa contra los porros

Al Colegio le encargaron un estudio de factores sociales, económicos y culturales, pero no reporta ningún avance

México

Morena busca tener 10 millones de militantes

El partido tendrá la mayor cantidad de afiliados no solo en México, sino en América Latina y el mundo

Finanzas

Se debe potenciar lo hecho en México con revisión del T-MEC: presidente de Concanaco Servytur

En la revisión del T­MEC se priorizará la producción nacional y al sector terciario, dijo presidente

Mundo

Donald Trump alista acuerdo para terminar con la guerra en Ucrania

El equipo del presidente electo trabajará con Biden en un acuerdo; Putin quiere recuperar Kursk y controlar todo el Donbás antes de la asunción del republicano