Canoo revela prototipo de vehículo eléctrico

La startup estadounidense, prepara un servicio de transporte sin chofer en dos años

Juan Luis Ramos / Enviado

  · viernes 17 de mayo de 2019

Canoo se alió con Dassault Systèmes para hacer impresiones 3D de los autos para revisar su funcionalidad antes de fabricarlos / Foto: Cortesía

Las Vegas. EU. La aparición de vehículos eléctricos y la llegada de Uber al mercado transformaron la era de la movilidad. Bajo estos conceptos es que una strat up estadounidense busca conquistar el mercado con transporte de suscripción.

Se trata de Canoo, una empresa con poco más de 15 meses en el mercado y que ya prepara su prototipo de auto eléctrico bajo demanda para lanzarlo en 2021.

El concepto es el de un servicio de suscripción en áreas urbanas a través de cuatro modelos diferentes de vehículos eléctricos, los cuales ofrecen mayor espacio y comodidad a los tripulantes. Se trata de autos personales, de "estilo de vida", así como vehículos comerciales para servicios de transporte y entrega de mercancías, explicó Olivier Biellin, jefe de Operaciones de la empresa durante su participación en el 3DEXPERIENCE Forum 2019, organizado por Dassault Systèmes.

Las cuatro versiones del auto parten de un diseño en forma de canoa, de ahí el nombre de la compañía. Y cuentan con el espacio suficiente para brindar confort.

"Se trata de autos con un diseño minimalista pero que a la vez maximizan el espacio interior para la comodidad de los usuarios además de ser un espacio agradable e, incluso, con cierto lujo", explicó.

En el caso del vehículo enfocado al estilo de vida, está destinado a proporcionar el espacio y la funcionalidad de un modelo SUV. Los otros modelos son más espaciosos aún. En el caso del vehículo para pasajeros, tiene la capacidad para más de seis personas.

Este concepto tiene además la particularidad de que será bajo suscripción, es decir, está planeado para ser un transporte público y sustentable.

Canoo se asoció con la francesa Dassault Systèmes para realizar el modelado y pruebas de su vehículo a través de la plataforma 3D Experience. Con esta herramienta, comentó Biellin, es posible determinar el funcionamiento de las unidades y encontrar fallas previo a su fabricación.

Comentó que el ensamblaje y distribución de estos vehículos se realizarán en Estados Unidos y China, en principio.