El gigante de los videojuegos Capcom confirmó este lunes que fue víctima de un ciberataque en el que fue sustraída la información personal de unos 350 mil usuarios, entre jugadores, clientes, empleados y accionistas de la empresa.
En un comunicado, la firma japonesa informó que el hackeo fue un ataque de ransomware personalizado luego de un acceso no autorizado a su red a principios de mes.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Nombres, direcciones, correos electrónicos, número se pasaporte, teléfonos, lista de accionistas y sus participaciones en la empresa, fotos, estadísticas de ventas, transacciones en línea, información sobre juegos en desarrollo y el código fuente de otros títulos, entre otra, fue la información sustraída por los hackers.
A principios de mes, el creador de franquicias populares como Street Fighter y Resident Evil reveló que fue víctima de un ciberataque que afectó a algunos de sus sistemas.
La empresa japonesa reveló que el ataque se dio principalmente en Japón, donde se vulneró a 135 mil usuarios y clientes, y Norteamérica, con 14 mil usuarios afectados, a quienes señaló que ya está contactando para explicarles los antecedentes de este incidente y la situación actual..
“Capcom ofrece sus más sinceras disculpas por cualquier complicación y preocupación que esto pueda traer a sus clientes potencialmente afectados, así como a sus muchas partes interesadas”, dijo la empresa.