Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, el camino para enfrentar grandes retos de la humanidad, como ha sido la pandemia, es la inversión en innovación y desarrollo.
Durante su participación en el evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex-Telcel, el directivo recordó que el rápido desarrollo de las vacunas para enfrentar la crisis sanitaria se debió en gran medida a la inversión que los grandes laboratorios han destinado a investigación.
➡️ Microsoft apoyará a la digitalización de Pymes mexicanas
En segundo término, dijo, se debe incrementar la confianza la confianza para que las organizaciones puedan trabajar juntas en la solución de grandes problemas.
Otros elementos necesarios para enfrentar los retos sociales, dijo, incluyen el estado de derecho y el funcionamiento de mercados de capital.
Nadella también se refirió al problema de la pobreza, el cual dijo se debe atacar con la creación de empleos dignos.
“Debemos buscar la participación en una actividad económica alineada con el planeta y junto con un crecimiento económico incluyente”, dijo el directivo en una charla con el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit.
El CEO de Microsoft, una de las mayores compañías a nivel global, concluyó refiriéndose a la “segunda etapa” en la globalización, en la cual dijo que las organizaciones tienen el deber de demostrar su impacto en las regiones donde operan.
“No se trata de tener operaciones en 190 países y solo beneficiar a uno, debemos tener beneficios para cada una de las comunidades donde estamos presentes”, concluyó al referirse al trabajo de Microsoft.