La mayor feria de tecnología de consumo en el mundo se realiza por primera vez de manera virtual este año, lo que ha llevado a distintas compañías a innovar en este tema
En
Vivo/ miércoles 13 de enero de 2021
La mayor feria de tecnología de consumo en el mundo se realiza por primera vez de manera virtual este año, lo que ha llevado a distintas compañías a innovar en este tema
Cubrebocas inteligentes, dispositivos para monitorear la temperatura, purificadores de aire, robots para desinfectar superficies y auxiliares clínicos, son algunas de las innovaciones que se han aportado desde el Consumer Electonics Show (CES) 2021 para la lucha contra la pandemia de Covid-19.
La mayor feria de tecnología de consumo en el mundo se realiza por primera vez de manera virtual este año a consecuencia de la pandemia, lo que ha llevado a distintas compañías a innovar en este tema.
Han robado la atención las mascarillas inteligentes, como la Project Hazel que presentó Razer, la cual no solo brinda protección contra el virus con sus respiradores N95, sino que es impermeable, permite ver los labios del usuario e integra luces y amplificador de voz.
Las empresas de tecnología y gobiernos del mundo deben de trabajar juntos para prevenir ciberataques que pongan en riesgo los sistemas de salud, aseguró Brad Smith, presidente de Microsoft.
“Está claro que la única manera de proteger el futuro es entender las amenazas del presente, y eso requiere que compartamos datos de nuevas maneras”, manifestó durante el tercer día del Consumer Electronics Show (CES) 2021.
En su discurso, el magnate hizo referencia a la película “WarGames” y cómo ésta influyó en las decisiones que tomaron los gobiernos para el uso de armas nucleares o estrategias de seguridad.
Tras el desarrollo que ha tenido la tecnología en el último año debido a la pandemia, el presidente a la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Gary Shapiro, hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para eliminar “reglas innecesarias y anticuadas” para la innovación.
En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2021, el directivo apuntó que la pandemia disparó el uso y desarrollo de tecnología en el último año. Incluso, aseveró que los avances tecnológicos de las próximas dos décadas serán mayores a los de los dos últimos siglos.
Para ello, dijo, los gobiernos deben trabajar en legislaciones que promuevan la inversión y la innovación en desarrollos que faciliten la vida.
Lee aquí la nota completa ⬇️
En 2021, AMD consentirá a los gamers con su nueva familia de procesadores Ryzen 5000 Mobile, capaces de correr juegos a una resolución 4K y dar batería a los equipos hasta por 21 horas seguidas.
Para esta nueva división también llegaron los procesadores Ryzen 5000HX, Ryzen 7 5800U, Ryzen 8 5900HX, y Ryzen 9 5900HX, que serán compatibles con algunas consolas y computadores portátiles de los aliados de la firma, como Microsoft, Lenovo o HP.
“Los gamers son el corazón de lo que hacemos día a día. Ellos siempre quieren más y nos impulsan a avanzar con cada desarrollo y estructura”, externó Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, durante el Consumer Electronics Show (CES) 2021.
El gigante tecnológico Microsoft quiere continuar apoyando en los procesos de distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo.
David Rhew, director médico y vicepresidente de salud global de Microsoft, explicó que la tecnología ha sido un gran apoyo durante la pandemia y que, hacia futuro, uno de los mayores retos será crear soluciones a la medida de todas las personas.
Juan Luis Ramos | El Sol de México
La pandemia de Covid-19 aceleró el consumo de tecnología médica, al grado de que solo en Estados Unidos la venta de equipos para monitorear la salud creció 73 por ciento, de acuerdo con el estudio “Tendencias tecnológicas a seguir 2021” de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA).
Estos dispositivos de salud conectado, como bandas o relojes inteligentes, alcanzaron un valor de 632 millones de dólares el año pasado, reveló el reporte presentado en el primer día del Consumer Electronis Show (CES) 2021.
Lesley Rourbaugh, directora de Investigación de la CTA, estimó que este segmento seguirá creciendo. Tan solo para este año se prevé un incremento de 34 por ciento para alcanzar los 845 millones de dólares de valor.
Panasonic dio a conocer a los nuevos integrantes de su familia de sonido y video para 2021, los cuales fueron creados para hacer un confinamiento más agradable por el coronavirus.
El primer anuncio lo encabezó SoundSlayer SC-HTB0, su sistema de sonido para juegos de alta calidad, pero con una variante del título de ciencia ficción de Final Fantasy.
Como cada año, Hisense dio muestras de innovación en el segmento de video dentro del Consumer Electronics Show (CES), esta vez con un la TriChroma LaserTV, un proyector láser con calidad de imagen 4K.
Si bien desde hace cuatro años la empresa ya había presentado equipos láser, este año mejoró aspectos como el color y el brillo, para ofrecer una experiencia de cine en casa.
Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2021, la compañía Samsung presentó su forma de ver la nueva normalidad: un entorno digital y completamente interconectado que brinde nuevas experiencias a sus usuarios en su vida diaria.
“Nuestro mundo se ve diferente y muchos de ustedes se han enfrentado a una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido una mayor importancia”, expresó Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research.
La surcoreana LG abrió el Consumer Electronics Show (CES) 2021 con el anuncio de un smartphone con pantalla enrollable.
Se trata del LG Rollable, un equipo que en su máxima expansión alcanza las 7.4 pulgadas para dar mayor visión al usuario, según mostró la compañía en un breve video lanzado este lunes.
Forzada por la pandemia a realizarse de manera virtual, CES, la gran reunión anual de la industria tecnológica, que normalmente tiene lugar en Las Vegas, quiere ser un espacio de conexiones digitales.
El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 que se abre este lunes será una versión un poco más reducida y totalmente virtual y estará muy influenciado por la crisis sanitaria global y demostrará nuevas formas para proveer asistencia junto a las innovaciones en inteligencia artificial, robótica, hogares y ciudades inteligentes y otros segmentos.
A unos días de que se inaugure el Consumer Electronics Show (CES) 2021, la empresa Harman ya dejó su huella al imponer una marca de 20 premios a la innovación.
Productos de las marcas de Harman, como JBL, Harman Kardon, Mark Levinson e Infinity, fueron galardonados con los Premios a la Innovación CES 2021 en las categorías de audio para el consumidor, para automóviles y de lujo.
A unos días de que arranque la mayor feria de tecnología de consumo en el mundo, que por primera vez será completamente virtual, Sony se lanzó a la competencia de los servicios streaming con Bravia Core.
La empresa pondrá bajo demanda su catálogo de Sony Pictures en los nuevos modelos de televisiones Bravia XR que son parte de los lanzamientos que tiene para el Consumer Electronics Show (CES) 2021.
La última feria de escala mundial que se realizó antes del inicio del Covid fue el Consumer Electronics Show (CES). El 6 de enero del año pasado, los amantes de la tecnología asistieron a Las Vegas para disfrutar de las innovaciones de los principales fabricantes del mundo.
Pero llegó marzo y el confinamiento hizo presa del mundo entero. Este año, los asistentes a la mayor convención de tecnología del orbe tendrán acceso a los eventos en la palma de su mano.