Uno de los temas dentro de la transformación digital es que se piensa que las personas se tienen que dar de alta en un sistema, registrarse, firmar una hoja, pero en el futuro ya no será así, dijo Ricardo Hinojosa, director ejecutivo de Alestra.
“Contamos con nuestra cara, que al igual que la huella digital, nadie más tiene”.
Esta será la nueva autentificación para acceder a algún lugar, el reconocimiento facial.
“Ahora vas a llegar y están los lectores de reconocimiento facial y te reconoce o te detiene. Tu cara será la forma de acceso a muchos dispositivos”, detalla el directivo de Alestra.
Gobiernos e industria no pueden ir en contra de la “la ola de transformación digital” que se da a nivel mundial y a la que se tienen que subir para impulsar cambios en la forma de ofrecer sus servicios que modifiquen la experiencia del usuario, para que a su vez sea un motivante para el pago de impuestos o adquisición de servicios, “habrá quien adopta más o menos tecnología pero la ola es enorme”, señaló en entrevista con El Sol de México .
Alestra tiene en su portafolio el desarrollo de esta plataforma y hay industrias que ya la han adquirido, pero sus aplicaciones no se detienen ahí, pues otra innovación son las cámaras que detectan estados de ánimos, leen las facciones de la cara y analizan las emociones para determinar si una persona está triste o enojada.
El directivo añadió que Alestra invertirá cerca de 122 millones de dólares en incrementar su infraestructura y servicios, sin dejar a un lado la seguridad financiera.
Otro de los usos de la tecnología que tiene disponible la empresa es la venta de combustible, pues el blockchain puede garantizar los volúmenes que se venden a los usuarios, dijo el directivo.