El esperado lanzamiento del servicio de streaming Disney+ llegó con fallas en el sistema y también con el robo masivo de cuentas a usuarios.
De acuerdo con el portal de análisis ZDNet, a unas horas de que se estrenó la plataforma varios usuarios reportaron que no podían accesar a sus cuentas.
Posteriormente, los analistas encontraron que dichas cuentas eran vendidas en la dark web entre tres y 11 dólares.
Si bien las quejas en redes sociales como Twitter y Reddit sobre el robo de contraseñas no fue tan amplia como quienes se quejaron de fallas en el servicio.
Según el portal especializado, las víctimas de robo informaron que los piratas estaban accediendo a sus cuentas, cerrándolas de todos los dispositivos y luego cambiando el correo electrónico y la contraseña de la cuenta, tomando control de la cuenta y bloqueando al propietario anterior.
La investigación encontró que una de las fallas en la seguridad se debió a que los usuarios admitieron que reutilizaron contraseñas de otros servicios para la plataforma de Disney.
“Esto sugiere que, en algunos casos, los piratas informáticos obtuvieron acceso a las cuentas mediante el uso de combinaciones de correo electrónico y contraseña filtradas en otros sitios”, señaló el portal.
En el caso de los clientes que utilizaron contraseñas únicas para este servicio de streaming, ZDNet indicó que las credenciales de Disney+ pudieron obtenerse de usuarios infectados con el registro de teclas o el malware que roba información.