El precio de la criptomoneda Dogecoin creció más de 27 por ciento en los últimos días, luego de que el empresario Elon Musk colocó la imagen del activo como logo oficial de Twitter. Pese a ello, Dogecoin continúa siendo un activo de alto riesgo, por lo que no se puede considerar como una herramienta viable para ahorrar o invertir, comentó Eloísa Cadenas, directora de la fintech Monetae.
“La confianza en la estabilidad de ese criptoactivo es proporcional al estado de ánimo de una sola persona (Elon Musk). Eso no es muy serio”, expuso.
Dogecoin nació en 2013 como una parodia a las criptomonedas, según los especialistas. El activo digital se ha distinguido porque incrementa su precio cada que Elon Musk, dueño de Tesla y Twitter, declara en favor del criptoactivo. Tras la decisión de poner a Dogecoin como logo de la red social, la criptomoneda se apreció hasta 27.05 por ciento, de acuerdo con información de Binance. Sin embargo, la moneda digital ha perdido 48.10 por ciento de su valor en el último año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A pesar de que Elon Musk ha dicho que se puede convertir en un criptoactivo para realizar transferencias y pagos, esto sólo sigue en idea”, comentó Cadenas.
La analista también señaló que Dogecoin le puede restar confianza a otras criptomonedas, ya que este tipo de criptoactivos “se confunden” con Bitcoin y se puede llegar a pensar que es la misma divisa digital.