La compañía china Vivo hizo su presentación oficial en México la noche de este jueves con el lanzamiento de tres smartphones: el Y20 y el Y11s, que ya están disponibles en todo el país, y el V21, que llegará a principios de agosto.
La empresa que, de acuerdo con datos de Counterpoint, en los últimos tres años se posicionó como el principal competidor en Asia y el quinto a nivel global, desplazando a Huawei, quiere colarse entre las principales marcas en México.
Para alcanzar su meta, la empresa integra tecnología en sus equipos como triple cámara, de dos y 13 megapixeles la principal, con inteligencia artificial para mejorar las tomas, una batería que rinde 16 horas y un motor de aceleración Multi Turbo que optimiza las escenas principales, reduce parpadeos en la imagen y los retrasos en los juegos, ideales para amantes de la foto y gamers.
El V21, será el emblema de los primeros equipos que lanza la empresa en México, con una cámara frontal de 44 megapixeles y trasera de 64, las cuales pueden hacer tomas de gran angular, macro y videos de alta definición, pensado para los creadores de contenido.
Diego Altúzar, gerente de la marca en México y vicepresidente para América Latina, destacó que los teléfonos integran las tecnologías con las que Vivo ha trabajado como 5G, inteligencia artificial, diseño y fotografía, entre otros campos emergentes.
En entrevista previa con El Sol de México, el directivo adelantó que los planes de la empresa son cerrar el año con 10 por ciento de participación de mercado, lo que la convertiría en el quinto competidor del país.
“Estamos muy convencidos que tenemos un potencial muy bueno (…) Lo que Vivo ya tienen a nivel global en México se puede lograr este año”, comentó.
Para alcanzar la meta que tiene en su lanzamiento, Vivo tendría que vender alrededor de 12 millones de equipos en poco más de cinco meses.
Al respecto, Altúzar apuntó que pese a la pandemia la venta de smartphones ha crecido en México, ante la necesidad de los usuarios de tener un buen equipo para trabajar y estudiar a la distancia, además de que el ticket promedio, es decir, el gasto en dispositivos también se ha incrementado.
Vivo llega a México con Telcel con precios de cinco mil y cuatro mil pesos para el Y20 y el Y11s, respectivamente, y 10 mil pesos para el V21 que llegará en tres semanas.
“México es de gran relevancia para vivo, por su crecimiento e incremento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes. Queremos que el mercado mexicano conozca nuestra tecnología, nuestra filosofía y viva la experiencia completa de la marca”, apuntó Altuzar.