Google anunció este lunes el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos, dando pie a que editores independientes produzcan nuevos títulos para Stadia, su plataforma de juegos en la nube.
El gigante de la tecnología lanzó a fines de 2019 esa plataforma, que permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin necesidad de descargar o comprar equipos costosos.
➡️ WhatsApp, Telegram o Signal: ¿quién es quién en las apps de mensajería?
Entonces también fundó su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E), para crear títulos exclusivos.
Pero "crear juegos de la mejor calidad desde cero lleva muchos años y una inversión significativa. Y los costos están aumentando exponencialmente", adujo el grupo de California en un comunicado.
"Como ya estamos enfocados en la tecnología Stadia y en profundizar nuestros contratos comerciales, decidimos dejar de invertir en el diseño de contenido exclusivo por parte de nuestros equipos internos de SG&E", agregó.
➡️ Cinco apps que te ayudarán durante la educación a distancia
El abono a la plataforma Stadia cuesta 10 dólares mensuales con derecho a algunos juegos, pero el acceso a lo esencial del catálogo tiene un costo mayor.
"Claramente, la tecnología de Stadia funciona a gran escala", dijo Google, citando el lanzamiento de Cyberpunk 2077 como uno de los éxitos de la plataforma.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"La capacidad de jugar en streaming es el futuro de la industria de los juegos, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su infraestructura", indicó.
A fines del año pasado, Amazon lanzó en Estados Unidos un servicio similar, llamado Luna, que compite tanto con Stadia como con la plataforma xCloud de Microsoft.
Te recomendamos el podcast ⬇️