La ubicación geográfica, tratados como el T-Mec y el crecimiento de inversiones gracias al nearshoring hacen a México un país importante para invertir, afirmó Julio Velázquez, Director General de Google Cloud México.
"Somos un país que a través del nearshoring y el TMEC vamos a seguir atrayendo mucha inversión", dijo el director general de Google Cloud. "Si logramos contener temas como el tráfico y la seguridad, el país es un gran lugar para invertir, y para Google, era la apuesta faltante.
Te puede interesar: EU demanda a Amazon por violar la ley antimonopolio
De acuerdo con Google, los ingresos de Google Cloud a nivel global fueron de 8 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, un 28 por ciento por encima del mismo periodo en 2022.
Además, por segundo trimestre consecutivo Google Cloud obtuvo ganancias operativas, que fueron de 395 millones de dólares.
Hoy en día, Google, en conjunto con sus 8 distintos servicios, tiene un promedio de mil millones de usuarios en línea al día. Julio Velázquez consideró que el mercado se encuentra completamente maduro para la adopción de tecnologías en la nube.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el estudio Perspectiva sobre los Cambios en el Papel de los CTIO 2023 de IDC, una empresa de análisis de mercado, 98 por ciento de los equipos de innovación tecnológica usa una nube pública para el manejo de datos de sus empresas.
Además, señaló que el 85 por ciento de los equipos de innovación de las empresas planean mantener o aumentar su inversión en la nube para 2024.
En 2022, Google anunció la creación de su primera región de Google Cloud en Querétaro, como parte de una inversión de mil 200 millones de dólares para toda Latinoamérica.
Esta es la tercera región de nube en Latinoamérica, solo por detrás de Brasil y Chile. A nivel mundial ya son 118 los centros de Google Cloud en 39 regiones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que esta región de Google permitirá a las instituciones financieras ofrecer más servicios y cumplir con la legislación mexicana.