La cervecera Heineken enfriará sus productos en refrigeradores 100 por ciento reciclados hacia el año 2024.
La empresa anunció esta semana una asociación con la empresa Imbera para reutilizar y reciclar 99 por ciento de los desechos que derivan de sus enfriadores en desuso, lo que equivale a 850 toneladas de desechos.
Óscar Gálvez, director de Asuntos Públicos y de Gobierno de Heineken, detalló recientemente que la empresa cuenta con 300 mil enfriadores en el mercado, de los cuales ocho de cada 10 fueron diseñados para que al final de su vida útil pudieran reciclarse.
Si bien esto representará un costo para la empresa, ya que el valor de un refrigerador reciclado es hasta 35 por ciento mayor que uno convencional, a la larga otorgará beneficios ya que su vida útil es entre cuatro y cinco años mayor que los equipos tradicionales.
El reciclaje se realiza en la planta de Femsa en San Juan del Río, Querétaro, donde reciben los refrigeradores viejos, se registran, luego hay una prueba y recuperación del gas refrigerante, se desensamblan, luego se recuperan y cortan las piezas a reutilizar y se compactan para que sean reutilizadas. Una vez que pasan por ese proceso, algunos de los 580 componentes que tiene cada equipo son reutilizados en la fabricación de refrigeradores.