/ viernes 12 de enero de 2024

Industria de la belleza echa mano de la IA

Algunos adelantos que se presentaron esta semana en el Consumer Electronics Show de Las Vegas también están enfocados en este sector

Con robots de manicura en casa dignas de un salón de belleza y consejos especializados producto de la inteligencia artificial (IA), la industria de la belleza apuesta por la tecnología para democratizar servicios a veces reservados a los más ricos y famosos.

Puede interesarte: Buscan mejorar la atención médica con Inteligencia Artificial

Es el caso de Nimble, presentado como el primer dispositivo que combina la IA y robótica compleja para pintar las uñas y secarlas en sólo 25 minutos... y en casa, por lo que no requiere cita previa.

El aparato es una caja blanca de ocho kilos que se expuso esta semana en la feria Consumer Electronics Show (CES), el epicentro que cada año reúne lo mejor de la industria tecnológica en Las Vegas, Estados Unidos.

Según sus creadores, Nimble utiliza microcámaras de alta resolución e imágenes tridimensionales para determinar la forma, el tamaño y la curvatura de las uñas. Luego, un pequeño brazo robótico guiado por algoritmos de IA aplica el trío "base-barniz-acabado" mientras un soplador seca entre capa y capa.

Cuando salga a la venta en marzo a 599 dólares, habrá más de 30 colores disponibles en cápsulas con precio de 10 dólares.

La Inteligencia Artificial, que ya es un elemento básico de la innovación tecnológica de consumo, también se ha colado en productos de maquillaje y el cuidado de la piel.

"La tecnología nos ayuda a establecer relaciones más estrechas con nuestros clientes", dijo Nicolas Hieronimus, director ejecutivo del gigante de la cosmética L'Oréal, en la sesión inaugural del CES.

En lo que respecta a la belleza, dijo que estas innovaciones ofrecen "experiencias inclusivas" y permite "a las personas expresar quiénes son".

Maquillaje seguro

Maquillaje seguro / Foto. Canva.

Ante un público de unas dos mil personas más las que se conectaron por internet, el ejecutivo hizo una demostración de la aplicación gratuita Beauty Genius, que pretende ser un "asesor personal virtual" respaldado por la IA.

Recomienda productos de cuidado y maquillaje, da consejos sobre técnicas, responde a preguntas sobre problemas como el acné, la caída del cabello, entre otros, y permite a los usuarios probar virtualmente los productos.

Pruebas virtuales

Este es también el objetivo del programa Beautiful AI, creado por Perfect Corp, que combina IA generativa y realidad virtual para realizar en directo análisis de la piel, pruebas de peinados o joyas en tercera dimensión y hacer recomendaciones.

En un estudio publicado en mayo de 2023, la consultora McKinsey cifraba la industria mundial de la belleza en 430.000 millones de dólares en 2022 y prevé que alcance los 580 mil millones en 2027. Sus ventas por internet casi se han cuadruplicado entre 2015 y 2022.

La coreana Prinker, especialista en tatuajes efímeros, presenta este año un producto similar que aplicará maquillaje.

Una vez más se recurre a la IA, con un escáner biométrico 3D para mapear los rasgos faciales, para luego aconsejar sombras de ojos y contornos e imprimir los polvos en la piel.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El cabello es otro de los consentidos, ya que L'Oréal presenta esta semana en primicia mundial un secador conectado que puede configurarse a medida mediante una aplicación, teniendo en cuenta el tipo de pelo y adaptando la potencia y la distribución del calor.

El Airlight Pro -que saldrá a la venta en abril- utiliza luz infrarroja para secar, lo que preserva la hidratación y ahorra un 31 por ciento de energía en comparación con un aparato convencional, explicó a la AFP Adrien Chrétien, ejecutivo de L'Oréal.

Colorsonic es un aparato para teñir el cabello que utiliza cartuchos reutilizables y también está previsto para finales de año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con robots de manicura en casa dignas de un salón de belleza y consejos especializados producto de la inteligencia artificial (IA), la industria de la belleza apuesta por la tecnología para democratizar servicios a veces reservados a los más ricos y famosos.

Puede interesarte: Buscan mejorar la atención médica con Inteligencia Artificial

Es el caso de Nimble, presentado como el primer dispositivo que combina la IA y robótica compleja para pintar las uñas y secarlas en sólo 25 minutos... y en casa, por lo que no requiere cita previa.

El aparato es una caja blanca de ocho kilos que se expuso esta semana en la feria Consumer Electronics Show (CES), el epicentro que cada año reúne lo mejor de la industria tecnológica en Las Vegas, Estados Unidos.

Según sus creadores, Nimble utiliza microcámaras de alta resolución e imágenes tridimensionales para determinar la forma, el tamaño y la curvatura de las uñas. Luego, un pequeño brazo robótico guiado por algoritmos de IA aplica el trío "base-barniz-acabado" mientras un soplador seca entre capa y capa.

Cuando salga a la venta en marzo a 599 dólares, habrá más de 30 colores disponibles en cápsulas con precio de 10 dólares.

La Inteligencia Artificial, que ya es un elemento básico de la innovación tecnológica de consumo, también se ha colado en productos de maquillaje y el cuidado de la piel.

"La tecnología nos ayuda a establecer relaciones más estrechas con nuestros clientes", dijo Nicolas Hieronimus, director ejecutivo del gigante de la cosmética L'Oréal, en la sesión inaugural del CES.

En lo que respecta a la belleza, dijo que estas innovaciones ofrecen "experiencias inclusivas" y permite "a las personas expresar quiénes son".

Maquillaje seguro

Maquillaje seguro / Foto. Canva.

Ante un público de unas dos mil personas más las que se conectaron por internet, el ejecutivo hizo una demostración de la aplicación gratuita Beauty Genius, que pretende ser un "asesor personal virtual" respaldado por la IA.

Recomienda productos de cuidado y maquillaje, da consejos sobre técnicas, responde a preguntas sobre problemas como el acné, la caída del cabello, entre otros, y permite a los usuarios probar virtualmente los productos.

Pruebas virtuales

Este es también el objetivo del programa Beautiful AI, creado por Perfect Corp, que combina IA generativa y realidad virtual para realizar en directo análisis de la piel, pruebas de peinados o joyas en tercera dimensión y hacer recomendaciones.

En un estudio publicado en mayo de 2023, la consultora McKinsey cifraba la industria mundial de la belleza en 430.000 millones de dólares en 2022 y prevé que alcance los 580 mil millones en 2027. Sus ventas por internet casi se han cuadruplicado entre 2015 y 2022.

La coreana Prinker, especialista en tatuajes efímeros, presenta este año un producto similar que aplicará maquillaje.

Una vez más se recurre a la IA, con un escáner biométrico 3D para mapear los rasgos faciales, para luego aconsejar sombras de ojos y contornos e imprimir los polvos en la piel.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El cabello es otro de los consentidos, ya que L'Oréal presenta esta semana en primicia mundial un secador conectado que puede configurarse a medida mediante una aplicación, teniendo en cuenta el tipo de pelo y adaptando la potencia y la distribución del calor.

El Airlight Pro -que saldrá a la venta en abril- utiliza luz infrarroja para secar, lo que preserva la hidratación y ahorra un 31 por ciento de energía en comparación con un aparato convencional, explicó a la AFP Adrien Chrétien, ejecutivo de L'Oréal.

Colorsonic es un aparato para teñir el cabello que utiliza cartuchos reutilizables y también está previsto para finales de año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

Multas millonarias, mercancía perdida y horas de espera, el saldo del caos en la México-Querétaro

Dos accidentes en la México-Querétaro han provocado pérdidas para los transportistas y caos en la Metrópoli

México

Reformar constitucionales de AMLO: ¿cómo avanza el Plan C del expresidente?

Hasta el momento los legisladores han aprobado 14 de las 20 iniciativas del denominado Plan C

Metrópoli

Caen alcaldesa y mandos policiacos del Edomex por presuntos nexos con criminales

Una alcaldesa, un titular del DIF y cinco mandos de seguridad del Estado de México han sido detenidos este viernes por presuntos nexos con el crimen organizado

Finanzas

Vaticano ofrece experiencias inmersivas con IA

Se utilizaron drones equipados con cámaras y sensores láser para recopilar más de 400 mil imágenes de alta resolución

Finanzas

Trump debe cumplir el veto a TikTok en EU si ByteDance no lo vende, advierte congresista

El próximo año la red social tendrá que desprenderse de la empresa china por motivos de seguridad nacional en EU

Finanzas

Pemex anuncia asociaciones con empresas privadas en exploración y producción

En un foro sobre el sector petrolero, el funcionario habló sobre los planes de la empresa, los cuales incuye asociarse con el sector privado