El fabricante alemán de chips Infineon aseguró que no ha suspendido sus envíos a Huawei, tal y como publicó el diario japonés Nikkei.
Infineon, que fabrica semiconductores para gestionar la potencia en automóviles, celulares y turbinas de viento, dijo que la mayoría de sus productos no están incluidos en las restricciones a la exportación anunciadas por Estados Unidos.
"Al día de hoy, la gran mayoría de productos que Infineon entrega a Huawei no está sujeta a las restricciones de la ley de control de exportaciones de Estados Unidos, así que esos envíos continuarán", señaló Infineon en un comunicado.
Citando a dos personas conocedoras del asunto, Nikkei reportó que Infineon había suspendido sus envíos después de que Washington incluyó a Huawei en una lista negra comercial.
La información afectó a las acciones de chips europeas, con un desplome del 4% de Infineon en la Bolsa de Fráncfort.
STMicroelectronics, que compite con Infineon en el mercado chino, perdía un 8%. STM declinó hacer comentarios después de que Nikkei reportó que celebrará reuniones esta semana pasa discutir si sigue adelante con las entregas al gigante tecnológico chino.
Infineon dijo que solo los bienes con origen en Estados Unidos se vieron afectados por los controles a la exportación. Asimismo, agregó que tenía flexibilidad para reconfigurar sus cadenas de suministro para lidiar con cambios en las legislaciones vigentes.
"Esto nos permite realizar ajustes eficientes y proactivos, respaldando nuestras capacidad de cumplir siempre que sea posible", señaló la firma.