Instagram lanza app similar a Snapchat

La app permitirá compartir fotos con círculos más pequeños

REUTERS y EFE

  · sábado 5 de octubre de 2019

Foto: Especial

Facebook anunció que lanzará una aplicación de mensajes por cámara de video llamada "Threads" en su plataforma para compartir imágenes Instagram, intensificando la guerra de la red social con su rival más pequeño Snapchat.

El lanzamiento de la aplicación, que al igual que Snapchat e Instagram se centra en las fotografías pero está más enfocada en mantener a los usuarios conectados con pequeños grupos de amigos, afectó la cotización de Snap en las operaciones de la tarde del jueves.

A través de Threads, los usuarios pueden cargar estados, compartir su ubicación y condición de la batería con sus amigos cercanos en Instagram, dijo la compañía de redes sociales en una publicación en un blog.

Facebook se ha concentrado en Instagram, su generador de ingresos de mayor crecimiento, en momentos en que su plataforma central enfrenta investigaciones de los reguladores de Estados Unidos y Europa sobre privacidad y difusión de noticias falsas o desinformación.

La compañía se ha visto envuelta en los últimos años escándalos que han lastrado su imagen pública, siendo el mayor de ellos el de la consultora británica Cambridge Analytica, que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EU, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Los usuarios también pueden activar la características de "estado automático", que actualizará la carga de su batería y estado de acuerdo a su ubicación actual, dijo la compañía.

La información sobre ubicación precisa recolectada para el estado automático será específica de Threads y no será utilizada para publicidad, dijo Facebook.

"La forma en que usamos los datos de otras partes de Facebook e Instagram para entregar publicidad pertinente sigue siendo la misma", dijo la compañía.

Instagram lanzó la característica de "mejores amigos" en noviembre del año pasado, lo que permite a los usuarios compartir sus historias con un grupo más pequeño de personas.