En el próximo lustro, Intel lanzará su servicio comercial de robotaxis, a través de su subsidiaria Mobileye.
Para ello, la compañía ampliará su programa de vehículos autónomos este año con el fin de realizar pruebas de conducción en Detroit, París, Shanghái y Tokio.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Incluso, de conseguir permiso de las autoridades, las pruebas podrían extenderse a Nueva York, informó este lunes el presidente y director ejecutivo de Mobileye, Amnon Shashua.
Ése será el siguiente gran paso de la compañía luego de realizar sus primeras pruebas de conducción autónoma en Jerusalén, en 2018, y en Munich, el año pasado.
➡️¡Mejor que en el cine! Hisense presenta proyectores láser de 4K
Desde 2017, Mobileye e Intel han trabajado con empresas como BMW, FCA y Ford en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma para consumo, un sueño podría concretarse en 2025, según dijo el directivo durante el primer día de actividades del Consumer Electronis Show (CES) 2021.
Shashua presentó el LIDAR System, un chip que está en desarrolló y con el que la empresa materializará la conducción autónoma a gran escala en el próximo lustro.
➡️Panasonic anuncia cámara, televisor y nuevo sistema de audio en CES 2021
Mobileye trabaja en un sistema basado en cámaras y radares que se complementan con su tecnología de mapeo de ciudades, la cual han ampliado durante los meses de la pandemia.
A la fecha, la empresa cuenta con una base de datos de casi mil millones de kilómetros mapeados en el mundo, que cada día amplía en unos ocho millones de kilómetros, con lo que conformarán su sistema.
Las ciudades elegidas por la compañía para expandir sus planes son estratégicas, ya que es donde se encuentran las sedes de las principales armadoras a nivel global, a las cuales buscarán para ofrecerles el sistema de conducción autónoma.
Te recomendamos el podcast ⬇️