GUADALAJARA.- Aunque en la actualidad a Kevin Mitnick no le gusta que le digan hacker, lo cierto es que en la década de los 90 puso en jaque al departamento de investigación del FBI al ser el pirata informático más buscado en Estados Unidos.
Hoy en día, Mitnick ha logrado transformar esas habilidades y convertirse en un importante consultor de ciberseguridad para las compañías contra las que atentó en algún momento.
Durante su exposición en Talent Land 2018, evento realizado en Expo Guadalajara, confesó que su gusto por explorar en el mundo de la informática comenzó desde pequeño ya que al ser un fanático de la magia se dio cuenta que las leyes no eran tan restrictivas.
A los 12 años incursionó en el phreaking (intrusión en redes telefónicas), actividad que le permitía llamar sin costo a cualquier parte del mundo con tan sólo ingresar un código de cinco dígitos. Y fue a partir de ahí que aprendió los fundamentos de la ingeniería social, herramienta que le permitió cometer sus primeros ataques cibernéticos, mismos que mostró frente a todos los asistentes.
Con estas y otras técnicas Mitnick logró acceder a sistemas altamente protegidos de gigantes tecnológicos como Nokia y Motorola.
Hoy en día es un ejemplo de resiliencia ya que luego de haber sido condenado a cinco años de cárcel y liberado en 2002, hoy es conferencista y dirige su propia empresa de consultoría de seguridad Mitnick Security Consulting.