Las redes sociales han comenzado a llenarse de selfies que están conquistando a los internautas debido al estilo que usan, donde puedes ver fotografías convertidas en obras digitales.
Como si vinieras del Metaverso, es como ahora puedes lucir en tus fotos y hoy te explicamos con que aplicación la puedes crear, pero también los riesgos que puede haber al dejar que la app use tus imágenes.
Lee también: El truco de WhatsApp para activar el modo navideño: paso a paso
Lensa App es la aplicación que puedes usar para crear estas obras digitales y que puedes encontrar tanto para iPhone en la AppStore como para Android en Google Play.
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, que puedes usar durante una semana de manera gratuita pero que posteriormente te costará 48 pesos al mes. Así que tras tu prueba gratis puedes cancelarla sin ningún problema.
Al abrir la aplicación debes dar click donde dice Magic Avatars, aquí es donde podrás transformar tus selfies para que la Inteligencia Artificial (IA) del sistema haga lo suyo.
Posteriormente, debes elegir entre 10 a 20 fotos, las cuales deberas subir a la app y que así se lleve a cabo el reconocimiento de tu rostro y se logren las obras digitales, que tomarán un tiempo aproximado de 20 minutos para generarlas.
Algo que debes tomar en cuenta es que las imágenes deben ser en primer plano y sin elementos que puedan obstruir el reconocimiento facial y donde solo salgas tú. Evita fotos en grupo, con artículos, animales y por supuesto, desnudos.
Luego de que la IA transforme tus fotografías, ahora puedes descargarlas y compartirlas donde más te guste.
¿Hay algún riesgo si se usa Lensa?
Lensa utiliza algoritmos de inteligencia artificial para que puedas editar tus fotos y así crear tus propios avatares mágicos, pero la pregunta que permanece es ¿existe riesgo o no al usarla?
Según los términos y condiciones de la aplicación, cuando compartes tus fotos con el sistema, las imágenes siguen siendo de tu propiedad y Lensa no tiene ningún derecho sobre ellas.
Sin embargo, para permitirle editar tus selfies y compartir tus creaciones a través de las redes sociales, la app necesita tu permiso legal, el cual le estás dando al aceptar usarla.
Al usarla también estás aceptando que tus fotos puedan usarse para enseñarle a su algoritmo de red neuronal, es decir que en base a tu reconocimiento facial, la Inteligencia Artificial va recopilando datos para ir mejorando los avatares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lensa asegura que luego de que el algoritmo es entrenado a partir de tus imágenes, éstas se eliminarán por completo.
Incluso, te aseguran que sus sistema continúa haciendo "todo lo posible por moderar la configuración del modelo de IA".