Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defendió su empresa ante las acusaciones de la extrabajadora que declaró ante el Congreso de Estados Unidos, quien aseguró que la red social lucró en perjuicio de la seguridad.
"En el corazón de estas acusaciones reside la idea que privilegiamos el lucro sobre la seguridad y el bienestar. Simplemente no es cierto", aseguró Zuckerberg.
➡️¿Quién es Frances Haugen? La historia detrás de la filtración de Facebook
A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el fundador de la red social, habló sobre la polémica en la que la empresa se encuentra, luego de las declaraciones y publicaciones que se han realizado y la caída de la red social de este lunes.
En larga publicación, el cofundador de Facebook dijo que "muchas de las acusaciones no tienen sentido" y que no reconoce "la falsa imagen de la compañía que se está pintando".
"El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado", escribió Zuckerberg.
También, cuestionó y expresó que si la empresa actuara en contra de la seguridad “¿por qué crearíamos un programa de investigación líder en la industria para comprender estos importantes temas en primer lugar? Si no nos importara luchar contra el contenido dañino, ¿por qué emplearíamos a tantas más personas dedicadas a esto que a cualquier otra empresa en nuestro espacio, incluso a las más grandes que nosotros? Si quisiéramos ocultar nuestros resultados, ¿por qué habríamos establecido un estándar líder en la industria para la transparencia y la presentación de informes sobre lo que estamos haciendo?”.
El empresario negó que prioricen las ganancias sobre la seguridad y el bienestar.
“Eso simplemente no es cierto. Por ejemplo, un movimiento que se ha cuestionado es cuando introdujimos el cambio de Interacciones sociales significativas en News Feed. Este cambio mostró menos videos virales y más contenido de amigos y familiares, lo que hicimos sabiendo que significaría que las personas pasarían menos tiempo en Facebook, pero esa investigación sugirió que era lo correcto para el bienestar de las personas. ¿Es eso algo que haría una empresa centrada en las ganancias sobre las personas?”.
En el texto publicado, Mark tocó el tema de los niños y de los jóvenes, asegurando que siempre se ha trabajado tomando en cuenta la seguridad y las necesidades de estos sectores.
Como muchos de ustedes, me resultó difícil leer la caracterización errónea de la investigación sobre cómo Instagram afecta a los jóvenes
Aseguró que está comprometido para hacer el mejor trabajo y recordó que en varias ocasiones ha testificado en el Congreso y ha pedido que se actualicen las regulaciones de las redes sociales.
En su testimonio ante el Senado, la exempleada France Haugen hizo un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una "verdad devastadora": Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.
"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", dijo.
Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al diario The Wall Street Journal, aseguró que Facebook oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.