Las empresas de tecnología y gobiernos del mundo deben de trabajar juntos para prevenir ciberataques que pongan en riesgo los sistemas de salud, aseguró Brad Smith, presidente de Microsoft.
“Está claro que la única manera de proteger el futuro es entender las amenazas del presente, y eso requiere que compartamos datos de nuevas maneras”, manifestó durante el tercer día del Consumer Electronics Show (CES) 2021.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su discurso, el magnate hizo referencia a la película “WarGames” y cómo ésta influyó en las decisiones que tomaron los gobiernos para el uso de armas nucleares o estrategias de seguridad.
Sin embargo, dijo que la pandemia del coronavirus no está basada en un hecho de ciencia ficción, por lo que las industrias y gobernantes tienen que unirse para evitar una mayor catástrofe en el mediano plazo.
“En el último año hemos vivido la mayor pandemia del siglo, pero también vimos que los hackers la utilizaron para atacar hospitales, sistemas de salud e incluso a la misma Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto debería estar fuera de los límites de paz; es un conjunto de cuestiones que tendremos que trabajar con los gobiernos y organizaciones no gubernamentales”, reiteró Smith.
En abril de 2020, la OMS denunció que los ciberataques hacia el organismo se quintuplicaron respecto al mismo periodo de 2019. Estas amenazas fueron dirigidas hacia los trabajadores y también se presentaron en forma de correos electrónicos tratando de estafar a la población en general.