Un supuesto cibersecuestro y la confirmación de fallas en su sistema de operación, incrementaron las quejas en contra de Megacable, por la falta y deficiencia de los servicios de internet, telefonía y televisión restringida.
Este lunes circuló en redes sociales la versión de que “hackers” habrían tomado control del sistema de la compañía que ofrece telefonía, internet y señal de televisión restringida, y exigir para su liberación “bitcoins”, es decir, dinero para hacer compras y operaciones financieras virtuales e ilocalizables, lo cual es falso.
Según los mensajes publicados en Twitter, esta situación provocó la suspensión prácticamente total de los servicios de la empresa en Puebla y otros estados del país e incluso generó cargos adelantados e injustificados a las tarjetas de crédito autorizadas para pagos por algunos de sus clientes.
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Trabajadores de la empresa negaron tales versiones aunque al atender a sus clientes reconocieron que la empresa sí presentaba fallas en sus servicios e incluso en sus operaciones y bases de datos.
A la par, destacó que los Centros de Atención a Clientes de Megacable recibieron a más usuarios que el promedio en un día común para reclamar la falta o fallas en los servicios y otros además quejándose por la falta de sistema para hacer pagos de los servicios vía internet.
Mientras tanto, los usuarios aprovecharon el tiempo para burlarse de la compañía
De acuerdo con información proporcionada a El Sol de Puebla algunos usuarios considerablemente molestos por las deficiencias e incluso por el cobro anticipado o injustificado de la empresa exigieron la cancelación inmediata de sus contratos e interpusieron procedimientos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).