OpenAI permitirá utilizar ChatGPT sin suscripción

A partir del lunes, OpenAI permitirá utilizar ChatGPT sin necesidad de suscribirse

Reuters

  · lunes 1 de abril de 2024

Ahora ya no será necesario suscribirse para utilizar ChatGPT. Foto: Reuters

OpenAI permitirá a los usuarios acceder a su chatbot, de IA generativa, ChatGPT de uso gratuito, sin necesidad de suscribirse al servicio a partir del lunes, según anunció la startup respaldada por Microsoft MSFT.O.

ChatGPT, que inició el boom de la IA generativa a finales de 2022, puede imitar la conversación humana y realizar tareas como crear resúmenes de textos largos, escribir poemas e incluso generar ideas para una fiesta temática.

La empresa con sede en San Francisco aseguró que desplegará gradualmente la función para "hacer que la IA sea accesible a cualquier persona que sienta curiosidad por sus capacidades".

El popular servicio, que batió el récord de la base de usuarios de más rápido crecimiento, se ha visto ralentizado desde mayo de 2023, cuando su tráfico alcanzó un máximo de 1.800 millones de visitas web, según la firma de análisis de datos Similarweb.

¿Qué beneficios tiene utilizar ChatGPT sin suscripción?

De acuerdo con OpenAI, al utilizar ChatGPT sin registrarse tendrás bloqueo de avisos y generaciones en una gama más amplia de categorías. No especificó estas categorías. La empresa también dijo que podría utilizar el contenido proporcionado por los usuarios para ayudar a mejorar sus modelos de lenguaje de gran tamaño, pero afirmó que los usuarios pueden desactivar esta función.

El multimillonario quería entonces una participación mayoritaria, el control inicial de la junta directiva y ser presidente ejecutivo de OpenAI, dijo la compañía. | Foto: AFP

Además de la versión gratuita de ChatGPT, que no tiene acceso directo a Internet, OpenAI también ofrece versiones de pago para particulares, usuarios en equipo y compañías.

La medida llega un mes después de que el multimillonario empresario Elon Musk demandara a OpenAI y a su presidente ejecutivo, Sam Altman, alegando que abandonaron la misión original de la empresa de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y no con fines lucrativos.