"Oui no es solo llevar internet, es acompañar a las personas en la evolución tecnológica", comentó Eduardo Servín, director de Oui y Telefonía Abierta de Grupo Elektra.
Y sobre todo en comunidades alejadas donde Elecktra tiene clientes y demandan internet, "porque su hijo necesita hacer tarea o porque ya tienen un dispositivo que les permite ver otros contenidos", comentó Servín.
Oui es una solución simple, " el cliente lo compra, llega lo conecta y tiene Internet", aseguró.
Dispositivos y conexión
"Lo que el cliente quiere es tener acceso al celular de sus sueños ya con servicio de internet incluido", apuntó Eduardo Servín
Al presentar el Operador Móvil Virtual (OMV) Oui, que según datos del Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) ocupa el segundo lugar de usuarios con 23.6% del mercado.
Oui, cuenta con medio millón de clientes activos, atraídos por las facilidades que ofrece Elektra y financiados por Banco Azteca.
Por lo que aseguró Eduardo Servín, "Oui es para el cliente de Banco Azteca y solo se adquiere en Elecktra".
Los usuarios de Oui, dijo Servín consumen actualmente el 57% de minutos de uso de todo el mercado de operadores móviles virtuales.
No estamos en la carrera de mayor cantidad de clientes, queremos clientes reales que utilicen el servicio, agregó.
La alianza con M4 Connectivity que lidera Javier Antuñano y con Altan Redes que dirige Javier Salgado permitirán a Oui de Eduardo Servin ofrecer a partir del 15 de septiembre soluciones como: módem inalámbrico, internet móvil y set de monitoreo.
Oui nace en 2015 cuando Grupo Elektra firmó un convenio de colaboración con Telcel para usar su red y ofrecer solo servicio a celulares.
De acuerdo con datos reportados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los OMV alcanzaron un total de 1.7 millones de líneas reportadas, pero estiman que para el cierre de 2019 podrían ser alrededor de 2.03 millones, con lo que se prevé que la participación de mercado de estos operadores sea de 1.63%.