Después de que Final Fantasy VII tomara por sorpresa al mundo y se convirtiera en uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos, el RPG de acción Crisis Core llegaría como exclusiva a la PlayStation Portable para contarnos una gran historia y ponernos en el bolsillo este gran universo.
Aquel juego se había mantenido desde el 2008 atrapado en esa plataforma, hasta ahora, pues Crisis Core Reunion, un remake modernizado, ha llegado a todas las plataformas para que sus fans lo puedan revivir y que nuevas generaciones tengan acceso a esta parte importante del lore.
Crisis Core cuenta la historia de origen del soldado de Shinra, Zack Fair; y básicamente todos los elementos del juego original se mantienen en esta versión, así que es una buena idea jugar Final Fantasy VII antes de adentrarse en este spin off, o se arruinarán algunas de las sorpresas más importantes del juego principal.
Como remake es tremendo, pues luce visualmente increíble y todas las texturas y modelos han sido rehechos en HD para poder ser disfrutado en las pantallas modernas. Más allá de la manita de gato el juego sigue teniendo el mismo espíritu del juego de PSP, algo que se puede considerar un positivo cuando se trata de conservar esta joya.
La fórmula de Crisis Core es básica, con cinemáticas que explican la situación, seguidas de secciones a manera de pasillos y combates aleatorios a la vuelta de cada esquina, para después regresar a la base. Esto es para no cambiar mucho de lo que el juego de PSP ya hacía y mejorar en otros sectores, como las batallas.
El combate es una versión light de lo que vimos en FFVII Remake, pero que es igual de vistoso y mantiene la mecánica del Digital Mind Wave, un randomizador que libera buffs y summons por turnos para modificar las batallas de diversas maneras. Algo que se podría considerar injusto cuando ganar una batalla podría ser simple cuestión de suerte.
Crisis Core Reunion sigue siendo una parte fundamental para los amantes de Final Fantasy VII y poder tenerlo así de accesible es algo con lo que hasta ahora solo podíamos soñar, así que no pierdas tiempo para visitar este clásico de Square Enix.
Nota publicada en La Voz de la Frontera