Esta querida franquicia nos hizo esperar un poco, y tiene una mezcla de sabores que solo le gustará a los más fans, ya que mezcla novela gráfica con un juego de batallas, nos da la idea de RPG, como la mayoría de los juegos de Digimon, muy al estilo de Shin Megami Tensei, donde se te van uniendo los personajes que son de diferentes tipos/ataque/nivel conforme transcurre la aventura, las cinemáticas son preciosas, entretenidas e interesantes.
LA TRAMA
Un grupo de adolescentes se traslada a una localización rural de Japón como parte de un campamento de verano.
En medio de la excursión, acaban investigando las ruinas de un antiguo y sospechoso santuario que termina por transportarlos al mundo de los digimon.
Allí Takuma, conocerá a su compañero, Agumon.
Poco a poco, irán reuniéndose con el resto de integrantes del grupo de estudiantes, que también han encontrado a sus respectivos digimon, y trataremos de guiarles en la supervivencia en este mundo extraño hasta que encontremos, la causa de este suceso.
Y también una forma de volver a casa.
TEXTO, JUEGO Y CINEMÁTICAS
La historia se desarrolla fundamentalmente a través de texto.
Vemos desde el punto de vista de Takuma y conversaremos con nuestros compañeros de aventura y, en ocasiones, podremos tomar decisiones sobre qué contestarles.
Determinadas respuestas cambiarán nuestras líneas de tiempo o karma de la moralidad, la del centro, hacia la ira, y hacia la derecha, hacia la armonía.
El karma que domine a nuestro personaje tendrá un impacto directo en el final que obtenemos en nuestra primera partida, y condiciona también las distintas evoluciones a las que nuestro Agumon.
VEREDICTOMON
El resultado es confuso, pues aunque tiene defectos, se ve que tienen buenas intenciones para proyectar el estilo de la franquicia y quieren hacer algo nuevo y atractivo; pero, no siempre es posible esto y pensamos que que quizá atrape a nuevos digilovers pero talvez no deje satisfechos a los anteriores fans.