/ martes 18 de junio de 2019

Recibirá AMLO Botón de Oro de Youtube por más de un millón de suscriptores

El mandatario se mostró contento porque ha llegado al millón de suscriptores a su canal de YouTube

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que llegó a un millón de suscriptores en su canal de YouTube, donde se emite de lunes a viernes en directo la conferencia matutina y otros actos oficiales.

"Le agradezco mucho a los de YouTube, de Twitter, de 'Face', está avanzando mucho la comunicación", dijo el López Obrador desde Palacio Nacional.

Foto: captura de pantalla

Cuestionado por la prensa, el mandatario se mostró contento porque ha llegado al millón de suscriptores a su canal de YouTube, que lleva su propio nombre, lo que le haría merecedor del "botón de oro" de esta plataforma digital.

Agradeció también a su gabinete de prensa y comunicación, encabezado por Jesús Ramírez Cuevas, por ayudarlo en el manejo de las "benditas redes sociales".

Si tuviera que recoger el galardón, continuó, enviaría al coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Las redes sociales "son muy buenos medios de información, y sobre todo, es bueno el debate. A veces sube de tono y se calienta, pero todo el mundo participa, se expresa y se manifiesta", continuó el jefe de Gobierno.

"Hasta los 'bots' participan", concluyó entre risas.

El presidente mexicano ha mantenido desde que asumió el poder en diciembre una relación de tira y afloja constante con la prensa generalista, y a muchos medios los tacha de "conservadores" o "fifís".

A menudo, utiliza las conferencias matutinas, que ofrece de lunes a viernes, para rebatir la información que considera no veraz y que se ha publicado en los medios de comunicación en las últimas horas.

Esto lo hace apelando al derecho a réplica.

En cambio, siempre ha defendido las redes sociales porque, dice, dan voz al pueblo y además permiten a todo el mundo opinar por igual, alejando la comunicación de las altas esferas.

López Obrador tiene actualmente 1 millón de suscriptores en YouTube, 5.69 millones en Twitter y una cantidad similar en Facebook.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que llegó a un millón de suscriptores en su canal de YouTube, donde se emite de lunes a viernes en directo la conferencia matutina y otros actos oficiales.

"Le agradezco mucho a los de YouTube, de Twitter, de 'Face', está avanzando mucho la comunicación", dijo el López Obrador desde Palacio Nacional.

Foto: captura de pantalla

Cuestionado por la prensa, el mandatario se mostró contento porque ha llegado al millón de suscriptores a su canal de YouTube, que lleva su propio nombre, lo que le haría merecedor del "botón de oro" de esta plataforma digital.

Agradeció también a su gabinete de prensa y comunicación, encabezado por Jesús Ramírez Cuevas, por ayudarlo en el manejo de las "benditas redes sociales".

Si tuviera que recoger el galardón, continuó, enviaría al coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Las redes sociales "son muy buenos medios de información, y sobre todo, es bueno el debate. A veces sube de tono y se calienta, pero todo el mundo participa, se expresa y se manifiesta", continuó el jefe de Gobierno.

"Hasta los 'bots' participan", concluyó entre risas.

El presidente mexicano ha mantenido desde que asumió el poder en diciembre una relación de tira y afloja constante con la prensa generalista, y a muchos medios los tacha de "conservadores" o "fifís".

A menudo, utiliza las conferencias matutinas, que ofrece de lunes a viernes, para rebatir la información que considera no veraz y que se ha publicado en los medios de comunicación en las últimas horas.

Esto lo hace apelando al derecho a réplica.

En cambio, siempre ha defendido las redes sociales porque, dice, dan voz al pueblo y además permiten a todo el mundo opinar por igual, alejando la comunicación de las altas esferas.

López Obrador tiene actualmente 1 millón de suscriptores en YouTube, 5.69 millones en Twitter y una cantidad similar en Facebook.

Finanzas

Sheinbaum presentará su primer Paquete Económico: cuál es la ruta para su aprobación

En el paquete, la primera presidenta del país materializará sus promesas de campaña y detallará la forma en la que obtendrá los recursos para financiar sus proyectos

Metrópoli

Empresarios proponen plan para formalizar a comerciantes ambulantes en CDMX

El presidente de la Canaco, José de Jesús Cárdenas, propone un registro y será voluntario sin la intención inmediata de que paguen impuestos

México

Para el Episcopado Mexicano, la estrategia de abrazos no balazos no funcionó

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que hubieran preferido más diálogo sobre la estrategia de seguridad del sexenio anterior, pues nunca escucharon sus advertencias sobre que no daba resultados

Metrópoli

Comercio desplaza a los habitantes del Centro Histórico de la capital

Más de 38 mil personas dejaron sus hogares entre 1990 y el 2020 debido al crecimiento de los negocios en la zona

Mundo

Xi Jinping inaugura megapuerto en Perú para conectar China con Sudamérica

El presidente de China es recibido con máximos honores e inauguró megapuerto de conexión con AL

Metrópoli

Gobierno de Brugada define ruta para el Plan de Desarrollo

Una primera acción es agilizar la designación en el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva