Recibirá AMLO Botón de Oro de Youtube por más de un millón de suscriptores

El mandatario se mostró contento porque ha llegado al millón de suscriptores a su canal de YouTube

EFE

  · martes 18 de junio de 2019

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que llegó a un millón de suscriptores en su canal de YouTube, donde se emite de lunes a viernes en directo la conferencia matutina y otros actos oficiales.

"Le agradezco mucho a los de YouTube, de Twitter, de 'Face', está avanzando mucho la comunicación", dijo el López Obrador desde Palacio Nacional.

Foto: captura de pantalla

Cuestionado por la prensa, el mandatario se mostró contento porque ha llegado al millón de suscriptores a su canal de YouTube, que lleva su propio nombre, lo que le haría merecedor del "botón de oro" de esta plataforma digital.

Agradeció también a su gabinete de prensa y comunicación, encabezado por Jesús Ramírez Cuevas, por ayudarlo en el manejo de las "benditas redes sociales".

Si tuviera que recoger el galardón, continuó, enviaría al coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Las redes sociales "son muy buenos medios de información, y sobre todo, es bueno el debate. A veces sube de tono y se calienta, pero todo el mundo participa, se expresa y se manifiesta", continuó el jefe de Gobierno.

"Hasta los 'bots' participan", concluyó entre risas.

El presidente mexicano ha mantenido desde que asumió el poder en diciembre una relación de tira y afloja constante con la prensa generalista, y a muchos medios los tacha de "conservadores" o "fifís".

Fuente: Artículo 19 / Gráfico: Rodolfo Gómez García

A menudo, utiliza las conferencias matutinas, que ofrece de lunes a viernes, para rebatir la información que considera no veraz y que se ha publicado en los medios de comunicación en las últimas horas.

Esto lo hace apelando al derecho a réplica.

En cambio, siempre ha defendido las redes sociales porque, dice, dan voz al pueblo y además permiten a todo el mundo opinar por igual, alejando la comunicación de las altas esferas.

López Obrador tiene actualmente 1 millón de suscriptores en YouTube, 5.69 millones en Twitter y una cantidad similar en Facebook.