Se llama Ballie, apenas llega al tobillo de los humanos y pretende gestionar el hogar. El robot con forma de pelota de tenis, diseñado por la surcoreana Samsung, sigue a su propietario y lo anima a hacer ejercicio.
También da órdenes a los aparatos conectados de la casa, incluido el aspirador, cuando sus propietarios están fuera.
"Ballie también puede sacar fotos. Ayuda a los ancianos a mantenerse en contacto y es un nuevo amigo para sus hijos y sus animales", dijo H. S. Kim, el jefe de electrónica de Samsung.
El dispositivo puede acudir a la mano del dueño, desde donde esté, debido a la combinación de sus cámaras y la Inteligencia Artificial y se desplaza de forma similar al BB-8, uno de los robots asistentes en la saga de Star Wars .
Durante la demostración en el escenario del CES, H. S. Kim, aseguró que el dispositivo es capaz de emitir una voz de alarma si detecta la caída de una persona que no se pude levantar, lo que refuerza su funcionalidad con los adultos mayores.
Sin embargo, el CEO de Samsung no informó sobre la fecha de lanzamiento ni sobre el precio que tendrá el producto para el público.
La compañía surcoreana también presentó un prototipo de gafas de realidad aumentada que permiten ver un entrenador virtual que cuenta las flexiones durante el ejercicio.