LAS VEGAS, Nevada. Sony decepcionó a sus fieles seguidores, quienes desde hace semanas esperaban que durante su conferencia de apertura, en la feria de tecnología más importante del mundo, presentara su nueva consola de videojuegos.
Aunque la PlayStation 5 se quedó en rumor, la empresa japonesa no tuvo problemas con sus inversionistas, pues desde el 30 de octubre de 2019 sabían que la transición hacia la nueva consola sería suave. Debe concretarse en el último trimestre de 2020.
“El desarrollo de la PS5 está progresando de acuerdo con el plan y creemos que el desarrollo de juegos por nuestros socios está progresando suavemente”, dijeron los altos ejecutivos financieros de Sony a inversionistas durante su última conferencia de presentación de resultados.
Ellos confían en que lanzarán al mercado experiencias de juego muy adictivas, tanto para los usuarios de la PlayStation 4, como para los nuevos clientes que esperan conquistar.
Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo durante su participación en el CES que han vendido más de 106 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo y que su plataforma ya tiene 103 millones de usuarios activos mensuales.
“Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios, es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes”, comentó en el escenario, la noche del lunes 6 de enero de 2020.
Cuando dijo eso, y cambiaron de tema rápidamente del Centro de Convenciones de Las Vegas, muchos de los asistentes a la conferencia comenzaron a voltear a verse negando con la cabeza. El anuncio esperado, claramente, no se soltaría tan pronto. En las redes, por lo pronto, mensajes de molestia comenzaron a circular aceleradamente, muchos fans estaban furiosos.
Los altos directivos de Sony continuaron soltando su discurso sin pausa, incluso acelerando el cierre para evitar preguntas incómodas. Lo único que querían dejar en las grabadoras, con la idea de que se repitiera globalmente, es que ahora quieren ser vistos como una empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología.
“La creatividad es una fuerza poderosa que impulsa a Sony hacia adelante. Cuando se combina con nuestra tecnología, es imparable”, dijo el Presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida.
Poco después de que Sony decepcionó a sus fans, Ola Källenius, presidente del Consejo de Daimler AG, y líder de la división de autos de Mercedes-Benz, dijo que todos los que asisten al CES siempre se preguntan: ¿Qué es lo que sigue? “Todo tiene que ver con innovación”, señaló Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA). “Venimos aquí a conseguir inspiración”, agregó Källenius.
Ayer a las 10 de la mañana, hora local, se abrieron las puertas de la feria de tecnología más importante del mundo. Aquí se presenta la siguiente generación de innovaciones que redefinirán industrias, generarán empleos y resolverán muchos de los problemas de la humanidad.
Más de cuatro mil 400 empresas muestran su visión del futuro, entre ellas más de mil 200 startups que tratan de convencer al mundo de que su apuesta es la que vale. Inteligencia artificial, tecnología 5G y muchas propuestas de la industria automotriz se exhiben en esta ciudad que nunca duerme.
“La innovación que se despliega esta semana en el CES representa el motor y la pasión que alimenta nuestra industria y el crecimiento económico a escala global”, dijo Gary Shapiro.
“No es una exageración decir que el concepto de Móvil ha sido la mayor tendencia durante esta última década”, dijo por su parte Kenichiro Yoshida, al presentar como su apuesta para el futuro un vehículo prototipo que incorpora las últimas tecnologías de imagen y detección que contribuyen a una conducción autónoma más segura y confiable. “Creo que lo que marcará tendencia en la nueva década será el concepto de movilidad”, agregó el hombre más poderoso de Sony.
Sí, la japonesa presentó un auto, el “VISION-S”, pero todavía no, su nueva consola.