Al cine sin duda vamos para alejarnos de esta pesada realidad mediante el goce de una buena historia de amor, terror o historias del futuro donde los carros voladores y robots sofisticados son todavía una ficción.
En recientes días se reveló que Cinépolis vuelve realidad lo que parecía algo de ciencia ficción, los encabezados de los medios decían que robots venderán boletos y en cierta medida es así.
Resulta que como parte de su estrategia de innovación y mejora en atención a sus clientes, la cadena de salas de exhibición de cine lanzó un chatbot en el Messenger de Facebook.
Esta herramienta permite a las personar utilizar la plataforma de mensajería para hacer consultas en la cartelera, buscar un tráiler, comprar de boletos, compartir datos a amigos, enviar de regalo los boletos o escribir reseñas de las películas.
El CEO desarrollador de la empresa Gus Chat, Jaime Navarro, indicó que el primer cine donde pusieron en marcha fue en el de Buenavista en abril del año pasado y después se abrió al resto de la República Mexicana, por lo que esperan cerrar el año con alrededor de un millón de usuarios.
Así funciona
1 Tienes que entrar a la Fan Page de Cinépolis y enviar un mensaje
2 Te aparecerán las siguientes pantalla donde podrás interactuar con el chatbot
Navarro puntualizó que desde entonces, 300 mil usuarios han interactuado con el bot, han recibido 147 mil solicitudes de cartelera; 394 complejos fueron consultados y cinco mil asientos seleccionados.¡
Además de desarrollarse cuatro mil conversaciones diarias, más de 90 por ciento de consultas han sido resueltas de manera satisfactoria, con un promedio de respuesta de cinco segundos.
El desarrollador de la plataforma de inteligencia artificial destacó que 70 por ciento de la calificación del servicio es de cinco estrellas y más de un millón de preguntas han sido resueltas.
/ Con información de Notimex /