Con un mensaje de dos palabras, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, hizo una recomendación vía Twitter a los usuarios de WhatsApp que tras la imposición de las nuevas políticas de privacidad buscan una alternativa a la aplicación de mensajería instantánea.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Usen Signal” fueron las palabras del fundador de Space X y Tesla con el que invitó a los usuarios a probar la aplicación de mensajería de Signal Foundation, disponible para iOs y Android, cuya creación data del año 2015.
La aplicación de mensajería instantánea, Signal, utiliza el cifrado de extremo para proteger la información de sus usuarios. Su sistema se popularizo tanto que incluso WhatsApp lo utilizaba.
➡️ Facebook elimina el botón "Me gusta" de páginas públicas
“Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre.” Se lee en la página oficial de la aplicación en la que no hay anuncios, vendedores o afiliados.
Signal ha mantenido ventaja sobre WhatsApp y Telegram, sus competidores directos, sobre todo en materia de seguridad y privacidad, pero nunca se ha popularizado tanto como en últimos días.