La aplicación de mensajería Whatsapp es una de las plataformas de comunicación más usadas a nivel mundial, pues esta nos permite enviar archivos y documentos, hasta la posibilidad de realizar videollamadas
Meta, empresa propietaria de Whatsapp, mantiene la aplicación con constantes novedades para mejorar la interacción con los usuarios, y entre las más recientes se encuentra la posibilidad de usar un avatar durante una videollamada.
Te puede interesar: Envía audios con la voz de Homero Simpson con este sencillo truco
Avatares para nuestras videollamadas, así funciona
El sitio especializado WaBetaInfo ha descubierto en una de las versiones más recientes que la aplicación está desarrollando dentro de la app la creación de avatares tridimensionales personalizados, los cuales podrán ser utilizados en las videollamadas, e inclusive, para stickers.
De acuerdo con el sitio, Whatsapp trabaja para que estas figuras en 3D puedan incluirse en la aplicación de mensajería bajo el nombre de Memoji/Birmoji, los cuales son avatares personalizados con caras humanas.
El proyecto es parte de la última actualización para Android 2.22.25.5 que está desarrollando el Programa Beta de Google Play.
Según el portal, la aplicación de mensajería planea ofrecer esta nueva opción para las videollamadas, en las que se permitirá cambiar la imagen real del usuario por la de nuestro avatar a través de la opción “Switch to avatar”, el cual aún está en desarrollo.
El cambio comenzará en Android, esto de acuerdo con el portal, llegando con la actualización de su más reciente versión. Sin embargo, la compañía planea tenerlos disponibles también para los usuarios de iOS en un futuro.
Cabe señalar que esta tecnología de avatares ya es utilizada en otras aplicaciones de Meta, como Facebook, Messenger e Instagram, ayudando a los usuarios a crear una imagen virtual con la que puedan interactuar en el metaverso.
Meta sigue avanzando hacia el metaverso
Uno de los planes de Facebook con el metaverso es crear una réplica del mundo real en uno virtual, con millones de usuarios potenciales, buscando resolver las limitaciones de las videoconferencias, ya que en ellas los interlocutores no tienen la sensación de mirarse a los ojos y con un buen entorno de realidad virtual esto se resolvería.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por supuesto, no sólo la compañía de Zuckerberg está detrás de este universo virtual. Apple, Sony o Nvidia llevan años trabajando en ello también, aunque quizá no han corrido tan rápido como Facebook.