Sin duda, WhatsApp se ha vuelto una herramienta muy útil, no sólo para comunicarte con familiares y amigos, sino porque se ha vuelto tambièn indispensable para las empresas. Mediante los grupos se reparten tareas, se hacen videollamadas o es compartida información que por otros medios sería muy tardado.
También, es probable que sepas sobre algunas funciones que WhatsApp te ofrece, como archivar mensajes, publicar estados, o mandar stickers a tus contactos.
Te recomendamos: WhatsApp y su función para Web con la que podrás ocultar tus conversaciones
En este caso, si tú tienes un contacto que no reconoces o no quieres saber nada de este, puedes reportarlo. Es muy sencillo y aqui te decimos como.
Cómo bloquear y reportar contactos
Como usuario o usuaria de la aplicación, puedes bloquear a los contactos para que ya no recibas ni mensajes, llamadas, o estados. Inclusive, puedes reportar contenido inapropiado.
¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien?, lo primera será que los contactos que hayas bloqueado no podrán ver tu información de última vez en línea, ni los cambios que hayas realizado en tu estado o tu foto de perfil. Tampoco podrás recibir llamadas ni mensajes de dicho número. Algo que tienes que tener presente es que bloquear a alguien no borra al contacto de tu lista de contactos ni de tu teléfono.
Para reportar a alguien, debes de acceder a la conversación que tengas con este contacto, después ir a los tres puntos, y seleccionar Reportar. Después te preguntará si deseas reportar el número y seleccionarás Reportar, algo importante es que el contacto no sabrá que lo estás reportando, así que no te preocupes. Al final te dirá que se ha reportado el número y que se ha bloqueado el mismo.
¿Qué pasa cuando reporto a alguien?
Después de hacer el reporte, WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes que te envió esa persona o grupo, así como la información sobre el momento en que se envió el mensaje y el tipo de mensaje enviado. Otra opción para reportar es mantener presionado un mensaje individual para reportar una cuenta.
Debes tener en cuenta que si WhatsApp detecta irregularidades en la petición, la cuenta que reportó será suspendida, así que te recomendamos leas las Condiciones del servicio con atención
También es posible que la cuenta reportada no sea suspendida al no considerar WhatsApp la infracción a sus términos y condiciones.