/ jueves 15 de marzo de 2018

Telcel invierte 8 mil 500 mdd para GigaRed 4.5G

Se beneficiarán 93 millones de habitantes

Las empresas de telecomunicaciones están en una constante lucha por atraer a más consumidores, brindarles servicios de calidad y eficientar la manera en que se comunican, por ello Telcel presentó GigaRed 4.5G con la cual los clientes podrán disfrutar de una velocidad 10 veces más veloz a la actual.

También ofrecerá servicio de voz y video de alta definición y conectará a millones de dispositivos.

“El aumento en tráfico de datos trae la necesidad de innovar nuestra conectividad. Eso es la nueva GigaRed 4.5G, que ofrecerá más velocidad a más de un millón de teléfonos en México a partir de hoy”, destacó Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, afirmó que “Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes”.

El objetivo de América Móvil es poder masificar el Internet de las cosas, ya que como informó recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su documento Getting it Right, en México solo 85% de los jóvenes entre 16 y 24 años de edad usan internet, mientras que en el resto de los países pertenecientes a la OCDE casi todos alcanzan el 100%.

Para lograrlo, pondrá a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M lo cual permitirá monitorear el hogar, negocios y las escuelas; así como realizar mediciones de energía eléctrica. de flujo de consumo de agua, de ubicación de vehículos, vigilar la salud, e incluso ver los flujos de tráfico.

El proyecto de la Red 4.5G requirió de una inversión de ocho mil 500 millones de dólares anuales en los últimos cinco años.

Analistas comentaron que la firma puede ofrecer este servicio antes que sus competidores por que tiene espectro en la banda 2.5GHz. Destacaron que la empresa busca vender más teléfonos inteligentes y aumentar el consumo de datos, pero el impacto en sus ingresos sería acotado pues está dirigida a usuarios con mayor poder adquisitivo.

Las empresas de telecomunicaciones están en una constante lucha por atraer a más consumidores, brindarles servicios de calidad y eficientar la manera en que se comunican, por ello Telcel presentó GigaRed 4.5G con la cual los clientes podrán disfrutar de una velocidad 10 veces más veloz a la actual.

También ofrecerá servicio de voz y video de alta definición y conectará a millones de dispositivos.

“El aumento en tráfico de datos trae la necesidad de innovar nuestra conectividad. Eso es la nueva GigaRed 4.5G, que ofrecerá más velocidad a más de un millón de teléfonos en México a partir de hoy”, destacó Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, afirmó que “Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes”.

El objetivo de América Móvil es poder masificar el Internet de las cosas, ya que como informó recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su documento Getting it Right, en México solo 85% de los jóvenes entre 16 y 24 años de edad usan internet, mientras que en el resto de los países pertenecientes a la OCDE casi todos alcanzan el 100%.

Para lograrlo, pondrá a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M lo cual permitirá monitorear el hogar, negocios y las escuelas; así como realizar mediciones de energía eléctrica. de flujo de consumo de agua, de ubicación de vehículos, vigilar la salud, e incluso ver los flujos de tráfico.

El proyecto de la Red 4.5G requirió de una inversión de ocho mil 500 millones de dólares anuales en los últimos cinco años.

Analistas comentaron que la firma puede ofrecer este servicio antes que sus competidores por que tiene espectro en la banda 2.5GHz. Destacaron que la empresa busca vender más teléfonos inteligentes y aumentar el consumo de datos, pero el impacto en sus ingresos sería acotado pues está dirigida a usuarios con mayor poder adquisitivo.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua, explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos