Luego de que la tarde de ayer se reportara la caída masiva del servicio de mensajería de WhatsApp y Facebook, que incluso duró más de seis horas, se informó que la aplicación Telegram ganó más de 70 millones de nuevos usuarios.
➡️ WhatsApp, Facebook e Instagram se caen y dejan a miles sin servicio
El fundador de la aplicación, Pavel Durov indicó que los 70 millones de usuarios formaron parte de su crecimiento diario, uno de los más altos:
"El ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día", declaró Durov.
Durov precisó que algunos nuevos usuarios de América Latina pudieron haber presentado una velocidad lenta en su aplicación debido a la derrama de millones de personas que buscaron registrarse al mismo tiempo. No obstante, abundó, el servicio funcionó como de costumbre para la gran mayoría.
La jefa de la política antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, dijo que la interrupción demostró las repercusiones de depender de unos pocos grandes actores y subrayó la necesidad de que haya más rivales.
Por lo anterior, Rusia señaló que el incidente de las plataformas demostraba que Moscú tenía razón al desarrollar sus propias aplicaciones y redes sociales soberanas.
La interrupción por más de seis horas de WhatsApp y Facebook afectó al comercio de activos. De acuerdo con agentes de mercado, los afectados fueron desde petroleras rusas, hasta los inversionistas a través de criptomonedas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esta situación Facebook culpó de su interrupción a un cambio de configuración defectuoso. Este fallo afectó a más de 3.500 millones de usuarios.
Con información de Reuters
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music