Usuarios de las redes sociales Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram perdieron la cabeza gran parte del miércoles 13 de marzo, debido a que por más de 12 horas las plataformas estuvieron caídas de manera casi completa, imposibilitando la comunicación a través de ellas.
Debido al problema miles de personas se dirigieron a Twitter para saber de sus alrededores, e incluso hay quienes recurrieron a registrarse en aplicaciones de mensajería instantánea como es el caso de Telegram, quien recibió en tan solo un día, a más de 3 millones de personas.
Esto puede interesarte: Internautas en pánico: Se caen Facebook, Instagram y WhatsApp
Pavel Durov, el fundador y director de la aplicación compartió que durante las últimas 24 horas recibió el registro de 3 millones de usuarios nuevos.
Desde que Telegram salió al mercado en el 2013, su publicidad ha sido enfocada en demostrar que es una plataforma de mensajería y comunicación cifrada totalmente segura e incluso está posicionada como una de las aplicaciones más populares a nivel mundial.
Por el momento se desconoce la cifra exacta de los usuarios que están registrados, pero en el 2018 compartieron que contaban con alrededores de 200 millones de personas activas en la aplicación, ahora con la caída de Facebook podemos decir que su número aumentó.