Grupo Alemán denunció que Televisa pretende obtener un doble pago por la venta de las acciones que posee de Radiópolis, en la operación que ambas empresas pactaron en julio pasado.
De acuerdo con la versión de la familia Alemán, la empresa de Emilio Azcárraga demanda por un lado el precio total del contrato por mil 248 millones de pesos más daños y perjuicios, y por otro demandó la ejecución del pagaré por 624 millones de pesos que firmó Corporativo Coral al cerrar la operación, con el aval Miguel Alemán Magnani.
Además, señala, la empresa de medios pretende conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados con la ilegal protección de la juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica.
La juez ordenó no pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani y, b) impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa, resoluciones que la familia Alemán busca dejar sin efectos.
Grupo Televisa y Corporativo Coral cerraron en julio un contrato de compraventa del 100 por ciento de las acciones que tiene Televisa, que equivalen a 50 por ciento de los títulos emitidos por Radiópolis.
El precio acordado fue de mil 248 millones de pesos. La primera mitad sería cubierta en la fecha de cierre, contra la entrega de las acciones y el saldo, seis meses después.
De acuerdo con Grupo Alemán, Corporativo Coral mantiene el interés de comprar el total de las acciones de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis, y continúa realizando las acciones correspondientes para concretar la operación.
“Las demandas interpuestas por Grupo Televisa y Televisas son innecesarias, abusivas y están generando graves daños y perjuicios a Grupo Alemán”, señala un comunicado de Grupo Alemán.