Grupo Televisa reportó una pérdida neta de 325.8 millones de pesos en el primer trimestre del año, sin embargo, la cifra significó una mejora en comparación con los ocho mil 903.7 millones de pesos que la televisora perdió en el mismo periodo del año pasado.
No obstante, la mayor empresa de contenidos del país incrementó sus ventas netas en 3.2 por ciento a tasa anual, para sumar 23 mil 828.9 millones de pesos en el primer trimestre del año.
El reporte de Televisa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destaca un incremento de 28.1 por ciento a tasa anual en las ventas por publicidad, que significaron tres mil 374.9 millones de pesos entre enero y marzo.
“Durante el trimestre concluido el 31 de marzo de 2021, nuestro negocio de contenidos continuó recuperándose como resultado del levantamiento de las restricciones de movilidad en algunas regiones en las que se encuentran nuestros clientes”, dijo la empresa.
En general, las ventas netas de contenidos sumaron seis mil 727.6 millones de pesos, cifra 10.2 por ciento superior a lo registrado en el primer trimestre de 2020.
Con esto, Grupo Televisa muestra una recuperación al impacto que la pandemia tuvo en su negocio, aunque la empresa no canta victoria.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Dependemos en parte de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores y la pandemia de Covid-19 ha causado, y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas”, indicó el reporte.
Te recomendamos el podcast ⬇️