Grupo Televisa reportó este martes un incremento de 43.9 por ciento a tasa anual en sus utilidades del segundo trimestre, para totalizar en tres mil 14o millones de pesos, aunque el público inversionista no celebró la noticia.
Las acciones de Televisa cerraron la jornada con una caída de 4.59 por ciento, ubicándose como la segunda emisora con mayor pérdida el martes.
Puedes leer: Economía mexicana caería en recesión en 2023, estima Moody’s
Los títulos de la empresa de Emilio Azcárraga se cotizaron en 30.76 pesos al cierre, si nivel más bajo en casi nueve meses.
El mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español indicó que las alzas en sus ganancias, de 958.7 millones respecto al segundo trimestre del año pasado, se debieron a un incremento de tres mil 330.2 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, es decir a su fusión con Univisión.
En enero, ambas compañías concretaron su alianza para crear a la mayor productora de habla hispana en el mundo.
Pero en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones indicó que sus ingresos sumaron 18 mil 53 millones de pesos en el período, un alza de apenas 0.3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2021.
Las ventas de sus negocios de Cable y Sky tuvieron disminuciones de 1.9 y 7.7 por ciento a tasa anual, respectivamente.
Por el contrario, la división de otros negocios, donde entran los espectáculos y eventos deportivos, reportó un alza de 65.8 por ciento en ventas, esto debido a la reapertura económica.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music