Televisa y el Club América, empresas de Emilio Azcárraga Jean, iniciaron la sesión bursátil de este viernes liderando a las emisoras con mayores bajas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A unos minutos de la apertura del mercado nacional, la televisora de San Ángel era la empresa con mayor baja en el precio de las acciones, con una depreciación de 3.35 por ciento, para cotizar en 8.94 pesos cada una.
En tanto, el valor de las acciones del Club América, bicampeón de la Liga MX, caía 3.09 por ciento tras el inicio de operaciones del viernes, para cotizar en 35.70 por ciento.
Esta baja se da un día después de que Azcárraga Jean anunció su separación del cargo de presidente de Televisa, en medio de una investigación en Estados Unidos por presuntos sobornos de la televisora a directivos de la FIFA para obtener derechos de transmisión de los Mundiales de futbol.
"El Consejo aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA", dijo la empresa el jueves en su reporte financiero del tercer trimestre.
Televisa reportó una caída de 6.4 por ciento a tasa anual en los ingresos del tercer trimestre, para totalizar en 15 mil 362.8 millones de pesos.
Pese a ello, la emisora reportó una utilidad neta de 670.5 millones de pesos, con lo que revirtió las pérdidas del mismo periodo de 2023.