El presidente Andrés Manuel López Obrador “presumió” los logros en la primera mitad de su administración, entre los que destacó un récord en remesas, inversión extranjera y aumento en el salario mínimo.
“Está como para decir a los cuatro vientos y presumir (…) es como decirle a los tecnócratas neoliberales tengan para que aprendan”, dijo el mandatario durante su Tercer Informe de Gobierno.
Entre las cifras que el jefe del Ejecutivo destacó están el envío de remesas por cuatro mil 540 millones de dólares en julio de este año, una cifra récord mensual, y las cuales estimó que superen los 48 mil millones de dólares este año.
López Obrador también subrayó que a inversión extranjera directa en el primer semestre de este año fue de 18 mil 433 millones de dólares, 2.6 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2020 y “la mejor en la historia del país”.
Añadió que el salario mínimo aumentó 44 por ciento en los primeros años de su administración, algo que, dijo, no había ocurrido en 30 años.
Asimismo, el Presidente destacó que esos logros se han conseguido sin aumentar la deuda externa, además de que el peso mexicano no se ha devaluado en dos años y nueve meses, algo no visto en más de tres décadas, aseveró.
“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en aumento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación al peso, récord histórico en no incremento en deuda, récord histórico en aumento en índice de la Bolsa Mexicana de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos”, indicó.