Tras ser cuestionado sobre los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) donde se indica que la pandemia dejó un saldo, entre mayo y septiembre, de 390 mil micros, pequeños y medianos negocios menos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo tener otros datos y presumió de nueva cuenta que se están recuperando los empleos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que los datos dados a conocer por el Instituto no le preocupan pues su en el tema económico “vamos a salir adelante” y su atención está en el combate a la pandemia de Covid-19.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Y es que hasta mayo se tenían registradas cuatro millones 857 mil 7 unidades económicas, y por el impacto de la pandemia un millón 10 mil 857 cerraron, según los datos de la ECOVID-IE del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020.
Sin embargo, el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía registra que fueron abiertos 619 mil 443 negocios entre mayo y septiembre, lo que deja un saldo de 391 mil 414 establecimientos menos.
Por otra parte, el mandatario reveló que en noviembre crecieron 12 por ciento las remesas, lo cual consideró como "un fenómeno, un milagro social".
Comentó que con esta cifra se espera superar los 40 mil millones de dólares estimados para el cierre de año, "es un récord" dijo.