La compañía Tesla mantiene su plan de vender 20 millones de autos eléctricos al año hacia 2030, dijo este miércoles su CEO, Elon Musk.
Durante el Investor Day 2023, realizado este miércoles en Texas, el directivo dio a conocer su Plan Maestro 3, el cual prevé acelerar el crecimiento de la compañía en los próximos años.
Te recomendamos: Fábricas de Tesla en el mundo, ¿qué países tienen una planta de Elon Musk?
Musk, quien esta semana recuperó el puesto del hombre más rico en el mundo, aseguró que el plan de su compañía va de la mano de una transición del planeta a una economía de energía sostenible.
“Hay un camino claro hacia una Tierra totalmente sostenible”, dijo el directivo en la apertura del evento anual. Asimismo, destaco el papel que la empresa tomará en la reactivación de una red de combustibles renovables.
Tesla anuncia dos modelos nuevos de autos
Musk mostró un gráfico de la proyección de la futura flota eléctrica de Tesla. La diapositiva mostraba los modelos existentes del fabricante de vehículos eléctricos, incluido el camión Semi, como parte de un mercado proyectado en 440 millones de vehículos.
También mostraba el Cybertruck y un futuro modelo cubierto como parte de un mercado de 300 millones de vehículos. Otro modelo de menor tamaño se presentó como parte del mercado de masas en su proyección: 700 millones de vehículos
Captar el mercado de masas es fundamental para el objetivo de Tesla de multiplicar por 15 las entregas -hasta 20 millones de vehículos- en 2030. Para ello, Tesla tendrá que mejorar su tecnología de baterías, que Musk ha calificado de "factor limitante fundamental" para la transición a la energía sostenible.
Tesla se ha convertido con diferencia en la empresa automovilística más valiosa del mundo, y su multimillonario director ejecutivo aspira a penetrar en el mercado de masas y convertir al fabricante de vehículos eléctricos en una empresa capaz de crear un mundo más respetuoso con el clima.
Tesla invertirá 5 mil mdd para instalarse en Nuevo León
Ayer martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tesla instalará una fábrica en Nuevo León. Sería la primera fábrica de la empresa fuera de Estados Unidos, Alemania y China.
Dicha fábrica contaría, según autoridades mexicanas, con una inversión que podría superar los 5 mil millones de dólares y produciría alrededor de un millón de vehículos al año para el mercado nacional e internacional.
Los planes para un coche más asequible podrían atraer el interés más amplio. En 2020, Musk desveló un plan para desarrollar baterías internamente, lo que, según dijo, haría que los coches eléctricos autoconducidos con un precio de 25 mil dólares fueran viables en 2023, pero Tesla ha tenido problemas para aumentar la producción de las llamadas baterías 4680.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunos inversores, entre ellos los que temen que Musk dedique demasiado tiempo a su última gran adquisición, Twitter, también esperan que el director ejecutivo atienda las peticiones de recompra de acciones, que están a la mitad de sus máximos de noviembre de 2021, incluso después de un repunte de más del 60 por ciento este año.
Con información de Reuters