La inteligencia artificial (IA) es cada vez más demandada por aplicaciones y plataformas para servir a sus usuarios. Tal es el caso de The Smart Flat, que a través del uso de esta tecnología encuentra opciones de vivienda, para renta o venta, más compatibles para las personas.
La aplicación de esta tecnología en las búsquedas de vivienda resulta en una compatibilidad superior a 85 por ciento para nueve de cada 10 clientes, según datos de la propia firmada. Helena Verron, CEO de The Smart Flat, comentó a El Sol de México que el uso de IA permite reducir de tres meses a unos días el proceso de búsqueda de una vivienda.
Explicó que a diferencia de otras plataformas de búsqueda de casas o departamentos, que arrojan los mismos resultados para cualquier usuario, este sitio estudia todas las características y necesidades del cliente para arrojar las opciones ideales.
No es lo mismo, dijo, una familia con niños que personas que tienen perros.
Cada uno tendrá sus necesidades de espacio y ubicación y eso es lo que estudia The Smart Flat para mostrar opciones de vivienda.
Helena Verron describió al sitio como “un ecosistema donde la gente puede buscar propiedades de forma inteligente”.
De acuerdo con la directiva, normalmente un usuario tarda varios meses en el proceso de seleccionar casa porque los buscadores se limitan a arrojar resultados como el número de habitaciones, la localización y el precio, por ejemplo.
“No es un buscador como todos los que se han quedado obsoletos, sino que cuenta con una propuesta de valor para todos, desde el arrendador o propietarios hasta los clientes, y logra además que el proceso sea más rápido y eficiente”, refirió Verron.
La directiva subrayó que la ventaja de la IA no es sólo para los usuarios, sino también para los propietarios que buscan arrendar o vender una propiedad, ya que al arrojar una compatibilidad tan alta permite cerrar un trato más rápido.
A sólo cinco meses de haberse lanzado, la plataforma cuenta ya con 54 mil viviendas registradas, principalmente en las áreas metropolitanas más grandes del país. Asimismo, cada mes el número de visitas ha crecido en el orden de 50 por ciento, y en este lapso suman 50 mil vistas de usuarios.
La directiva destacó que la pandemia impulsó el uso de la tecnología en varios aspectos de la vida cotidiana, como las compras, el trabajo y el estudio, y lo mismo ha sucedido en el sector de los bienes raíces. Y la plataforma puede contribuir para encontrar la casa ideal.