El primer Tianguis Turístico binacional se realizará en Baja California

Es la primera vez que el Tianguis Turístico se realizará en una zona fronteriza

Juan Luis Ramos / Enviado

  · jueves 11 de abril de 2024

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, entregó la estafeta del tianguis turístico a Marina del Pilar, gobernadora de Baja California. Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

Acapulco. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, presentó el que será el primer Tianguis Turístico binacional, el cual se realizará en Baja California del 28 de abril al 1 de mayo de 2025.

En la ceremonia del cambio de estafeta del Tianguis Turístico, el funcionario destacó que será la primera edición de este evento que se realice en la zona fronteriza.

Al ser el primer evento, Miguel Torruco aseguró que se espera un récord en la asistencia de turoperadores del principal emisor de turistas internacionales para México.

"Baja California, por su ubicación geográfica, es receptora de un gran número de turistas internacionales sobre todo de Estados Unidos, los cuales representaron 90 por ciento del total que llegaron en 2023, seguidos de China y Canadá", refirió Torruco.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, destacó las bondades de la entidad como sus paisajes naturales, desde desierto hasta el Mar de Cortés, así como la gastronomía y el turismo médico.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja california, aseguró que el tianguis turístico ampliará mercados. Foto: Roberto Hernández / El Sol de México


"El Tianguis Turístico será determinante para impactar en mercados cuyo flujo de visitantes a la entidad está creciendo, cómo Japón, Singapur y Corea del Sur", destacó.

La mandataria local reconoció el trabajo de Acapulco, ciudad que pasa la estafeta del mayor evento de la industria turística, por su "entereza" para levantarse tras el impacto del huracán Otis, en octubre pasado.

Al respecto, Evelyn Salgado,gobernadora de Guerrero, destacó que la edición 48 del Tianguis Turístico que concluye este viernes fue "muy especial" tras realizarse después del desastre de Otis.

"Esto demostró que nuestro puerto renace con mucha fuerza y que de las cenizas, renace como el Ave Fénix", declaró.