Acapulco.- El secretario de turismo en México, Miguel Torruco Marqués, cuestionó a los empresarios hoteleros en el país y les preguntó cuántos millones de dólares van a invertir de su dinero para la promoción turística, toda vez que en administraciones anteriores se invertía mucho dinero del erario y no hubo buenos resultados.
Entrevistado luego de inaugurar el área de pabellones del Tianguis Turístico de México, al interior del expo Mundo Imperial en Acapulco, el funcionario federal, recordó que en el sexenio de Felipe Calderón se otorgaron 13 mil millones de pesos al Consejo de Promoción Turística, y en la administración pasada de Enrique Peña Nieto 24 mil millones, y solo se consiguió el lugar 40 en gasto per cápita y 16 en captación de divisas.
“La potencialidad turística de una nación se mide no es base a números de turistas recibidos, si no a divisas captadas…tras el discurso de ayer la pregunta es con cuánto le va a entrar el sector privado para la promoción turística”, expresó.
Torruco Marqués, insistió que México estará presente en todas las ferias internacionales de turismo, y en breve darán capacitación a embajadores y cónsules del país en todo el mundo, para que comiencen la promoción turística y se den tiros de precisión para lograr atraer más vacacionistas.
Sobre la petición del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de rescatar el Centro Internacional Acapulco, Miguel Torruco, señaló que hay empresas interesadas en invertir para renovar este lugar ícono de Acapulco y donde se celebraron los mejores eventos turísticos y de espectáculos en el puerto.
“Es fundamental hay interesados ya, ese terreno es estratégico y desaprovechado, ya se dio a conocer cómo se va a detonar el Acapulco tradicional y fuerte de San Diego para mejorar el tránsito de los cruceristas, así como el parían e invitar a los artesanos para que participen”, señaló.